Noticias
0

Aclaración del alcalde José Jover

f311_jover

El motivo de dirigir estas líneas no es otro que comunicar lo que ya anticipé en el último Pleno en el que pedí al portavoz del grupo municipal Se Puede una rectificación pública acerca de la querella presentada por este grupo por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, en la que se incluye a mi persona. 

Esta información también ha sido recogida en el último número de la revista Círculo de Opinión. Todo ello me lleva a la necesidad de informar a los lectores acerca de lo que manifesté en la sesión plenaria del mes de abril donde hice mención a un informe del departamento de Obras del año 2008 que ya tiene en su poder el Secretario General. En el mismo se hace referencia a las obras de duplicación de la carretera de Boadilla del Monte que contemplaban la demolición de una pequeña depuradora y la reposición del colector. Estamos hablando del año 1999.

Un año más tarde, al detectarse problemas de saneamiento, intervino el concejal de Obras y los técnicos municipales junto a distintos organismos de la Comunidad de Madrid para adoptar posibles soluciones. Posteriormente, el citado concejal de Obras reclamó la reparación del colector que había sido destruido como consecuencia de las mencionadas obras.

Desde el Ayuntamiento se siguió trabajando para buscar posibles alternativas a través de un nuevo estudio. Conviene aclarar que en ese año 2001 yo ya no era concejal municipal como tampoco lo era cuando llegó la primera sanción por vertidos el 29 de junio del año 2006, cinco años después de haber dejado el acta de concejal del Ayuntamiento.

Por todo ello, vuelvo a exigir al grupo municipal Se Puede, con su portavoz a la cabeza, que efectúen la correspondiente rectificación pública.

José Jover Sanz

Alcalde de Villaviciosa de Odón

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO