Cartas al Director
0

Al Cesar lo que es del Cesar

Leí estos días pasados en el último número de la revista Acua un artículo sobre el fallo de la VII edición del Concurso de cuentos cortos Luis Sancho, sin duda una magnífica  noticia para el mundo de la  cultura, y quiero aprovechar la oportunidad para felicitar tanto a los ganadores como a los organizadores, sobre todo al Ayuntamiento, financiador de este y todos los eventos de Acua en los que la aportación económica es necesaria para su realización.

Tras la atenta lectura del mencionado artículo me sorprendió la ausencia de esta información.

Desde la dirección de Acua no consideran relevante informar que tanto los premios como los gastos originados corren por cuenta de nuestro Ayuntamiento. Su financiación sale de los bolsillos de los villaodonenses.

Sólo en premios nuestro Ayuntamiento ha aportado los 3.000 euros a este concurso, información que omiten, no se si de forma intencionada.

Que el alcalde José Jover, que les ha retirado la publicidad institucional, sea el que les pague el “convite”, parece que no les cuadra con la labor de enfrentamiento abierto que han mantenido hacia el señor Jover.

Señores de Acua, deberían tener la humildad suficiente para agradecer públicamente la colaboración de nuestro Ayuntamiento con Jover a la cabeza, ya que sin ella su concurso sería otra cosa.

Aunque quizás mejor que no se sepa, no vaya a ser que algún desgraciado/a mal pensante le de por decir que ustedes se están embolsando una pasta gansa, sería una injusticia.

De todas formas, y expresando mi perplejidad, no termino de entender como desde las páginas de esta revista se me ataca personalmente, llamándome “esbirro” y otras lindezas, cuando si alguien ha salido tremendamente beneficiado en la etapa de Jover han sido los señores de Acua.

Por poner un ejemplo. Círculo de Opinión quiso celebrar uno de sus aniversarios ofreciendo una serie de actos conmemorativos, solicitando para ello el Coliseo. La respuesta del Ayuntamiento fue que previamente había que pasar por caja y pagar  las abultadas tasas reglamentarias. ¿Los señores de Acua han pagado esas tasas para la entrega de sus premios este mes de marzo?

Uno se termina cansando de aguantar tanta infamia, porque, aunque los que me conocen personalmente saben que todas esas acusaciones son falsas, otras muchas personas pueden llegar a pensar que son verdad.

Señores de Acua, tendrían que hacer un homenaje al Alcalde Jover, ya que sin su visto bueno ustedes no habrían gozado de todas las prebendas que han tenido durante su etapa, por mucho que agradezcan el apoyo del magnífico concejal de Cultura, el señor Navarro.

Fdo.: Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO