Cartas al Director
0

Árbol peligroso

CARTA AL DIRECTOR CMYK

Soy vecina de Villaviciosa y le escribo para poner en conocimiento un problema que consideramos no se está gestionando de manera adecuada desde el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

En enero, concretamente el día 11, se bajó al Ayuntamiento para hacer una petición donde se informó que había un árbol en condiciones peligrosas de derribo tanto para mi vivienda como para los transeúntes, principalmente los cientos de niños que pasan a diario al colegio Hermanos García Noblejas. Se registró la petición con número 629.

A medida que iban pasando los meses la copa del árbol se hacía más grande y por ende, empujada por los fuertes vientos, iba cediendo más. El empeoramiento del estado del árbol y que nadie procedía a su poda hizo que tuviéramos que bajar hasta en dos ocasiones más para verificar el estado de la petición e informar de cómo iba evolucionando el árbol. En la tercera visita el Ayuntamiento nos informó que estaba aprobada su tala, pero que ésta era llevada a cabo por una empresa privada y tenía muchas peticiones de tala antes de esta. 

La copa se ha desarrollado muchísimo puesto que este año ni siquiera ha habido poda. Por consiguiente el peso es tan grande que la inclinación está aumentando por momentos peligrosamente. Esto sumado a los fuertes vientos que ha habido en Semana Santa ha puesto en riesgo que en cualquier momento el árbol se venga abajo.

Estamos muy preocupados porque no sabemos si el Ayuntamiento es realmente consciente del problema y las graves consecuencias que tendría, por eso acudimos a ustedes con la esperanza de que pongan en altavoz este problema. Les adjunto fotos de la inclinación del árbol.

Fdo. Laura Martínez Arroyo

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO