Cartas al Director
0

Carta de la candidata del PSOE, Mercedes Castañeda

f317_cartasdirector

Cuando Círculo de Opinión se puso en contacto conmigo, para ofrecerme la posibilidad de expresar mi postura ante los últimos acontecimientos acaecidos señalándome directamente, tuve mis dudas, porque hasta ahora mi postura ha sido no contestar a este tipo de cuestiones. Por lo tanto no me voy a meter en enfrentamientos con el Grupo Municipal Se Puede, ni mucho menos entrar en descalificaciones personales contra ninguno de sus concejales, ya que dos de ellos merecen todo mi respeto.

No voy a entrar en ese juego aunque lo pretendan, porque tengo claro que estoy aquí para hacer política, y no disputas de vecindonas, entendiendo perfectamente que esta situación sólo va a beneficiar a la derecha del municipio, como he reiterado en numerosas ocasiones. Pero para eso hay que tener algo fundamental, cintura y visión política, lo que desgraciadamente se echa cada vez más en falta en algunas formaciones políticas de nuestra localidad. 

La política de la crispación, el populismo, “el todo vale”, por intentar derrotar al adversario, se ha instalado desgraciadamente en nuestras instituciones, dando lugar solo a la confusión y desvirtuando el sentido de la democracia.

Esta práctica de discusiones y críticas demoledoras, nunca se había ejercido en nuestro pueblo de una manera tan feroz, tan absolutamente irresponsable. En política existían adversarios, no enemigos. Jamás se hizo de alguien o de algo la diana de nuestras rencillas personales, y un trampolín para la gran obsesión de algunos… de atraer unos cuantos votos.

En definitiva, se hacía política con un respeto que ya hace mucho no existe.

En mi tan comentada intervención de Pleno, una de las cosas que dije fue que sabía exactamente quién  y cómo iban a tratar el tema, y miren…el tiempo me ha dado la razón.

Lo que no voy a consentir es que se ponga en duda ni mi ubicación ni mi identidad política.  Mis actuaciones están basadas en firmes convicciones socialistas y mi decisión a la hora de llevarlas a cabo, incluso exponiéndome  a las descabelladas críticas de quien quiere, o le conviene,  desprestigiar al PSOE a toda costa. Yo se muy bien quien soy, en lo que creo y quienes son los míos. Ojalá  todo aquel que se dedique a ejercer la política pudiera decir lo mismo.

Siento mucho que cuando alzo la voz por una situación injusta, se tape la del que está acostumbrado a que no se la tapen nunca.

La mala educación, la intolerancia, la imprudencia, en boca de quien la lleva a cabo   nunca son  ni espontaneas ni ingenuas.

En su día  un dirigente de mi partido, ante las críticas desproporcionadas  hacia el PSOE, nos dio como consigna a todos los socialistas la siguiente forma de actuar:

“A cada insulto que recibamos, una propuesta, a cada descalificación, una idea y a cada exageración, una sonrisa”.

Esa es la política, que pese a quien pese, ejercemos y seguiremos ejerciendo los socialistas.

Mercedes Castañeda Abad

Candidata del PSOE

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO