Cartas al Director
0

Carta de Navidad

f306_pilar

Queridos amigos y vecinos:

Un año más llega la Navidad. Se nota en el brillo de la mirada de los niños, en las luces que iluminan calles y plazas, en la nostalgia por seres queridos, en los décimos de lotería y los buenos deseos que se intercambian y comparten en estas fechas. 

Es mucho lo que podemos aprender de las figuras de un belén. La esperanza de una vida nueva en un Niño recostado en un pesebre. La magia de la ilusión de tres reyes magos que llegan de muy lejos. El sueño posible que marca la estrella de Oriente. El trabajo sencillo de unos pastores cuidando sus rebaños. Un portal de Belén para los que duermen sin techo y a la intemperie. La maldad de los Herodes, incapaces de soportar la inocencia. El andar cansado de Melchor en residencias de mayores. Baltasar enseñando que ser diferente nos fortalece. El sacrificio de médicos, policías y bomberos velando por la alegría de los demás…

Y a la vuelta de la esquina del calendario, un nuevo año que se abre con una docena de uvas y un sinfín de propósitos de dudoso cumplimiento. Y para un pueblo que quiero, el pueblo donde nací y he crecido, deseo prosperidad, armonía, solidaridad, trabajo y desarrollo. Que los villaodonenses en edad activa no sufran el paro, que los mayores no sean arrinconados. Que los jóvenes vean el futuro con esperanza y lo alcancen con certeza. Que para cada carencia haya una respuesta social, un gesto de solidaridad y comprensión. Que no falte la ilusión por mejorar cada día, y entre todos, nuestra calidad de vida, nuestras infraestructuras, servicios y comunicaciones. Que broten ideas e iniciativas nuevas para nuestra cultura. Que haya un buen y justo destino de los recursos públicos. Que apoyemos a los emprendedores. Que no decaigan nuestras fiestas y costumbres. Que respetemos las ideas ajenas y que rememos en la misma dirección. Que hagamos un acto de fe en la buena voluntad de la gente.

Decía un verdadero experto en Navidades que se llamó Charles Dickens “honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla todo el año”.

Que seáis muy felices en estas fiestas y siempre. Y que los sentimientos nobles de la Navidad no se limiten al corto espacio de tiempo que va desde la cantinela de los Niños de San Ildefonso hasta que tres Reyes se pierdan como por arte de magia en el horizonte del año que vamos de estrenar.

Un gran abrazo, 

Pilar Martínez

Presidente del Partido Popular

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO