Editorial
0

“Círculo de Opinión cumple 27 años”

f306_navidad

Gracias. Gracias a nuestros fieles lectores, a nuestros anunciantes y a nuestros colaboradores. Sin ellos esta efemérides no hubiera sido posible.

Se que no soy el único. Algunos villaodonenses desde el número 1, allá por diciembre de 1990 hasta la fecha, venimos coleccionando Círculo de Opinión. Una colección de 27 libros, uno por año, que recogen lo más significativo que ha ocurrido en Villaviciosa de Odón en el último cuarto de siglo largo.

Resulta curioso repasar la información de hace 27 años. En ese primer número de diciembre de 1990, editado en blanco y negro con excepción de las cubiertas,  hablábamos entre otros temas de que en las fiestas de ese año se habían gastado 69.356.090 pesetas.

Por ejemplo: en fuegos artificiales 2.900.000 pesetas. En toros 14.563.535 pesetas.

En ese primer número el comité de redacción estuvo compuesto por Víctor Aparicio, Reyes Carrera, Ángel Sanz, Carlos Gracia, Ana Martín, Antonio Cordobés, José Luis Lombardero y el que escribe estas líneas.

Con el tiempo se fueron incorporando otros colaboradores que fueron dando cuerpo a la publicación. Son muchas las personas que nos han ayudado a llegar hasta a este número.

En estos 27 años  han pasado 4 alcaldes, muchísimos concejales y cientos de personas que de una forma u otra han sido protagonistas de la actualidad de Villaviciosa de Odón.

En este tiempo no han sido pocas las ocasiones en que he tenido la sensación de vivir en una especie de “Día de la Marmota” de la famosa película “Atrapado en el Tiempo”, en la que un periodista, protagonizado por el actor Bill Murray, vive cada día repitiendo exactamente el anterior, lo que le permite saber que va a pasar en todo momento.

En estos días estamos conociendo con cuentagotas la existencia de un grupo inversor, interesado en lo que fuera CITO, que es posible que sea capaz de liderar un importante proyecto de futuro para Villaviciosa de Odón relacionado con el mundo de la salud.

Entiendo la precaución de nuestro Alcalde a la hora de dar a conocer esta posible operación, máxime con los fracasos acumulados  en la memoria de los villaodonenses desde que el ministro de Sanidad Romay Becaría pusiera la primera piedra en el Centro Oncológico que iba a liderar la investigación de esta lacra.

Dadas estas fechas no quiero ponerme trágico recordando cosas malas, bien al contrario, es momento de alegría, de compartir, de celebrar, de reunirse…: llegan las navidades.

Desde Círculo de Opinión os queremos desear a todos unas felices navidades y que el 2018 nos sea propicio como pueblo

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO