Actualidad
0

Comienza la cuenta atrás para el aislamiento de Villaviciosa de Odón por la M-50

f313_retamar

Queda poco  más de un año, tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Alcorcón el pasado 5 de julio de forma inicial del proyecto de urbanización del nuevo desarrollo de Retamar de la Huerta, para que Villaviciosa de Odón termine por quedar practicamente aislada por su principal salida.

El Ayuntamiento de Alcorcón espera que para los primeros meses de 2020 se comienzen a ocupar las primeras viviendas de las 3.508 que han sido aprobadas, y que presionarán directamente sobre Villaviciosa de Odón, núcleo de población más cercano. El incremento de población, casi la mitad de la censada en Villaviciosa de Odón  supondrá una enorme presión medio ambiental sobre nuestros campos y naturaleza, y también sobre nuestras comunicaciones.

El acceso a la M-50 se encuentra colapsado a determinadas horas desde hace años perjudicando a una gran parte villaodonenses. Por parte de las administraciones autonómica y central no se ha hecho nada para evitarlo y  ahora aprueban, sin que que se conozca, ninguna medida correctora, un notable incremento en los flujos de tráfico sobre esta misma ya saturada y colapsada zona. ¿Qué pasará el día en el que más de 5.000 nuevos vehículos se incorporen al tráfico en esta zona? ¿De qué nos sirve a los villaodoenses haber aportado el 60% de nuestro territorio al Plan Regional del Guadarrama si la propia Comunidad de Madrid permite que nuestros vecinos nos acosen y presionen urbanísticamente, quedando Villaviciosa como su parque de recreo?. Móstoles, Alcorcón y Boadilla del Monte nos están acosando desde hace años. Con la puesta en marcha de Retamar de la Huerta, con una población estimada de 15.000 personas presionando sobre Villaviciosa de Odón puede ser la puntilla.

Para el alcalde de Alcorcón David Pérez este desarrollo (paralizado durante años) es una maravilla. Para los villaodoneses será una tragedia.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO