Editorial
0

Comienza un nuevo curso político y llegan nuestras Fiestas

Con este mes de septiembre llegan nuestras queridas fiestas en honor del Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad lo más adelantadas que el calendario permite, recordamos que las fiestas dan comienzo oficialmente el tercer domingo del mes de septiembre, y nos traen alguna novedad como es que la carpa de las peñas vuelve al Vaillo, ya veremos como se concilian las restricciones impuestas por la sentencia que originó la salida de la carpa de este recinto. Esperamos y deseamos que entre todos seamos capaces de convivir  en armonía estos días de encuentro y diversión, pero también de un necesario descanso para los vecinos que viven cerca del Vaillo.

En cuanto a la Programación de este año nada nuevo que destacar. El modelo de Fiestas que vivimos desde hace años debería ser sometido a una revisión profunda de cara a ofrecer eventos y actividades más atractivos y participativos, no más costosos. También se debería analizar su duración, que algunos estiman excesiva, con lo que se podrían concentrar las actividades y evitar una acumulación de cansancio.

Las próximas elecciones municipales serán una oportunidad óptima para conocer que nos ofrecen desde las distintas fuerzas políticas en este aspecto.

También comienza el nuevo curso político, que como hemos dicho emprende su recta final de la legislatura ante las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de junio.

Como novedad, el cese de sus competencias de la concejal María Martín por parte del alcalde a finales del mes de julio, y  la enésima intentona de las dos fuerzas extremas del arco municipal para promover una moción de censura, que como otras muchas veces ha fracasado, nos imaginamos que creándoles un profundo sentimiento de frustración. Debe resultar terrible, aunque bien pagado,  ver que estos cuatro años no han servido para cumplir  el fin último para el que se juramentaron los señores de la extrema derecha, acabar con el alcalde votado por los villaodonenses, les guste o no.

Quedan poco más de  nueve meses de legislatura, tras los cuales Villaviciosa de Odón deberá decidir su futuro para los próximos cuatro años. Habrá que empezar a reflexionar sobre la bondad que tiene para los intereses de los villaodonenses tener siete fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento, después de la experiencia de estos cuatro años.

Por último y para dejar buen sabor de boca, el proyecto de la nueva biblioteca, tan necesaria, parece ser que va a comenzar a construirse en breve.

Felices Fiestas

Roberto Alonso

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO