Cartas al Director
0

Contestación al libelo contra mi persona publicado en la revista Acua por María Ruiz

Sra. Ruiz, voy a contestar, una por una, las falsedades que narra en su libelo publicado en el último número de la revista  ACUA: 

1.- Me acusa de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para editar la revista Villasaludable, una excelente publicación editada en colaboración con el HURJC, y que cobré por ello más de 17.000 euros. Usted no dice la verdad, la publicidad del Ayuntamiento fue por importe de 6.290 euros, más IVA.

2.- Afirma también, que yo creé una aplicación para el desarrollo del comercio local “28670 TodoVilla”. Falso de nuevo señora Ruiz. Yo no creé dicha aplicación, ya me hubiese gustado. Simplemente Círculo de Opinión colaboró con una empresa especializada que nos vino a buscar, gracias a la confianza que depositó en nosotros Marcos García Esteban, vecino de Villaviciosa de Odón e impulsor de esta app, por considerar que éramos la mejor opción para poner a prueba esta nueva herramienta informática, para lo que buscó la mejor opción para el desarrollo de esta experiencia piloto en España y nos seleccionó a nosotros antes que a la Prensa de Villa, entonces en manos de su marido Miguel Ángel Prieto y usted misma, por nuestro conocimiento del comercio local.

Una vez más su actitud negativa y vengativa interfirió, expulsando a una empresa que había creado un magnífico proyecto para Villaviciosa de Odón. Una iniciativa muy positiva para el desarrollo y potenciación del comercio local, y “que no le costaba un solo euro al Ayuntamiento”, fue hostigada por ustedes para impedir que Círculo de Opinión fuera interlocutor entre la empresa desarrolladora de la aplicación y el comercio de Villaviciosa de Odón. 

3.- En su inconsistencia y simplicidad sigue manipulando información e intenta hacer creer que ha existido un trato de favor eco-

nómico desde el Ayuntamiento hacia Círculo de Opinión y mi persona, cobrando dice más de 100.000 euros en los doce años del gobierno de Jover. Si esta cantidad fuera cierta, 

réstele el IVA, reste los costes de producción, y si consideramos un beneficio industrial de un 10% de la facturación neta, comprobará que el beneficio anual en estos doce años sería de 688,70 euros. 

Pero es que además en su información omite intencionadamente que todos los medios locales de comunicación percibimos lo mismo en concepto de publicidad institucional, usted misma y su marido cuando eran los responsables de la “Prensa de Villa” desde septiembre de 2013 hasta febrero de 2015, cobraron 532,00 euros (IVA incluido) por cada página de publicidad que el Ayuntamiento les contrataba todos los meses (si ustedes todavía tuviesen la Prensa de Villa y teniendo en cuenta que desde hace aproximadamente dos años el Ayuntamiento contrata a todos los medios escritos dos páginas por número, ustedes hubiesen facturado durante 12 años una cantidad superior a los 80.000 euros) pero una vez más ese ego desmesurado del que tanto usted como su marido hacen gala, les llevó al fracaso cuando el Alcalde, harto de sus continuos agravios, les retiró la publicidad institucional. 

Círculo de Opinión estuvo cinco años y siete meses (desde enero de 2002 hasta septiembre de 2007) sin publicidad institucional y no tuvimos el menor problema en aceptarlo, como consecuencia de permanecer fieles a nuestros principios de defensa de los intereses de Villaviciosa de Odón y denunciar la nefasta gestión del equipo de gobierno del PP que entonces era responsable de nuestro Ayuntamiento (se conoce que entonces no éramos el órgano oficioso del PP). 

4.- Nuevamente usted vuelve a mentir cuando afirma que compaginaba mi trabajo como concejal (1995-2003) con la de editor de la revista. Nada más fácil que bajar al archivo municipal y pedir los ejemplares de Círculo de Opinión durante esos años para comprobar, una vez más, que usted miente.

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO