Opinión
0

Crónica de un vecino de Villaviciosa

f317_cronicavecino_2

Muchos son los errores de estilo cometidos por el alcalde Jover desde que los villaodonenses le dieran la espalda en las últimas elecciones municipales, seguramente que se arrepentirá siempre de no haber hecho un diagnostico objetivo tras la pérdida de apoyo electoral y de no haber enmendado esa forma autoritaria de gobernar, analizar objetivamente sus aciertos será para este cronista todo un ejercicio de generosidad. 

En el comienzo de sus tres legislaturas no cometió grandes errores de gestión, aunque si de forma. Se encontró con un período de crisis económica sin precedentes, en el que la contención del gasto en la Administración pública era lo prudente y acertadamente limitó el gasto y no incrementó la carga impositiva, no se realizaron grandes inversiones cuando pudo y ahora que podría la oposición no se lo permite, así son las cosas. Acabarán su última legislatura con un importante superávit económico aunque en mi opinión con déficit en la prestación de servicios básicos y en el mantenimiento de los equipamientos municipales, ojalá que algo tan sencillo de subsanar se produzca antes de finalizar la legislatura y si no ocurre, que tengamos en el futuro inmediato la fortuna de contar con un buen gestor. Parece ser que el Partido Popular se lo ha tomado en serio y va a presentar a una persona muy eficiente y cercana a los villaodonenses, Pilar Martínez. 

Andan por cierto algunos partidos preocupados con su nombramiento, ya que se trata de una persona solvente intelectualmente, conocedora de la gestión pública, sabe debatir ideas y escuchar, es muy leal con las instituciones y está siempre del lado de quien más lo necesita. Pues ya sabe lo que dicen, al suelo que vienen los nuestros. 

La legislatura que tocará pronto a su fin, se ha caracterizado por una circunstancia  que no nos ha beneficiado en absoluto, la fragmentación de la corporación municipal, siete partidos para veintiún concejales. Así nos ha ido.

El permanente enfrentamiento de Vox y Podemos, se dice pronto, la derecha extrema y el comunismo chavista unidos estratégicamente en una confrontación permanente contra Jover y ante cualquier propuesta que suponga ventaja para el Alcalde, como si la muerte política del alcalde Jover y no el bienestar de los villaodonenses fuera su única prioridad. Ojalá que ahora que no se presenta Jover, recuperemos la cordura y la capacidad de valorar personas competentes, de leernos los programas electorales, de pensar sólo y exclusivamente en el interés de Villaviciosa y su gobernabilidad desterrando a los oportunistas. Necesitamos buenos gestores que sientan lo que hacen y quieran hacer lo que sienten. 

Termino con una petición a los partidos políticos de Villaviciosa que pronto conformarán sus listas electorales para las próximas elecciones municipales, no permitan personas desleales en sus equipos porque aquellos que son desleales con sus compañeros, lo serán con Villaviciosa. Según un comunicado del alcalde, María Martín fue cesada de sus responsabilidades por deslealtad y ahora desde la trastienda del partido, intenta desesperadamente y sin escrúpulos colocarse nuevamente.

f317_cronicavecino_1

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: admin