Actualidad
0

Crónica del Pleno de abril

16febrero_pleno_1

 

El Pleno ordinario se celebró el 26 de abril con una duración de dos horas y cuarenta minutos y con la ausencia por dimisión del que fuera portavoz del grupo municipal de UPyD, Jorge Papadopoulos Izquierdo y. Esta renuncia fue anticipada por Círculo de Opinión el mes pasado. 

Para el próximo Pleno se espera que se incorpore la concejal que sustituirá a Jorge Papadopoulos, la conocida María José Revaldería, que ya fuera concejal en la legislatura anterior.

1.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 22 de febrero de 2018.

Aprobado por unanimidad

2.- Toma de razón de la renuncia al cargo de concejal presentada por D. Jorge Papadopoulos Izquierdo el 20 de abril de 2018.

 

3.- Aprobación del Plan Normativo para el período 2018-2019.

Aprobado por unanimidad

f311_pleno_1

4.- Reconocimiento y liquidación de factura EX17070368 en virtud del recurso presentado por la empresa ELSAMEX, S.A.

Este tema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, la última vez el pasado diciembre, y se trata del pago de las obras de remodelación de la Avenida Calatalifa.

Por un importe de 113.521 euros. El problema viene como consecuencia de que esta obra no se llevó a cabo con el procedimiento legalmente establecido, según algunos partidos de la oposición, que hubiese sido por concurso público y no como una prolongación del contrato de mantenimiento de vías públicas.

Pese a este problema, el expediente goza de todos los informes técnicos favorables y no se entendería que no se pagara al proveedor cuando ha realizado el trabajo de la forma exigida.

A favor: PP y Ciudadanos (10 votos)

En contra: VOX, Se Puede, PSOE e IU (10 votos)

 

Aprobada en segunda votación con el voto de calidad del alcalde

5.- Aprobación de la modificación de créditos número 10/2018, por concesión de crédito extraordinario.

Se trata de una modificación de créditos para incrementar en 50.000 €  la partida de mantenimiento de caminos vecinales, este dinero sale de una partida de obras.Esta modificación se ha debido a la obra de reconstrucción que se ha llevado a cabo recientemente del puente del camino de Bataneros por un importe de 69.678 €, sobre el arroyo de la Vega, del que no se ha hecho cargo la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable del arroyo y por tanto de su limpieza, y que se derrumbó debido a la presión que durante años han ejercido las toneladas de restos vegetales y basuras que se han ido acumulando en el puente hasta su derribo.

f311_pleno_2

Aprobado por unanimidad

6.- Aprobación inicial de la definición de los conceptos sobre condiciones de posición de edificaciones de la zona unifamiliar de las Ordenanzas del Plan Parcial del sector UZ 1, 2 y 3, (Monte de la Villa) y de los criterios aclaratorios sobre retranqueo.

A favor: PP, VOX, Ciudadanos, PSOE e IU (17 votos)

Abstenciones: Se Puede (3 votos)

Aprobado por mayoría

7.- Propuesta de creación del certamen de teatro amateur “Tony Leblanc”, presentada por el grupo municipal IU.

Aprobado por unanimidad

8.- Propuesta de adopción de medidas para promover una infancia sana, presentada por el grupo municipal IU.

A favor: PP, Ciudadanos, Se Puede, PSOE e IU (17 votos)

Abstenciones: VOX (3 votos)

 

Aprobado por mayoría

9.- Propuesta de estudio para la celebración de una feria del libro, presentada por el grupo municipal PSOE.

Aprobado por unanimidad

10.- Propuesta de apoyo a la Universidad Rey Juan Carlos frente a los casos de fraude que puedan empañar su prestigio y la calidad de su oferta educativa, presentada por el grupo municipal PSOE.

A favor: Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU (10 votos)

En contra: PP y VOX (10 votos)

Rechazada en segunda votación con el voto de calidad del alcalde

11.- Propuesta para elaborar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, presentada por el grupo municipal Se Puede.

Esta propuesta fue retirada por el grupo municipal Se Puede

12.- Propuesta de realización de un estudio del potencial solar, fotovoltaico y térmico en los edificios públicos y privados del municipio, presentada por el grupo municipal Se Puede.

A favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU (13 votos)

En contra: PP  (7 votos)

Aprobada

13.- Propuesta de mejora del aparcamiento del pabellón deportivo de judo, presentada por el grupo municipal Ciudadanos

Se producen quejas continuas por los vecinos de la zona por la invasión por parte de vehículos de aceras, pasos de cebra… los días de competición en el pabellón de Judo. Esta propuesta pretende por un lado conseguir un aumento de 35 plazas de aparcamiento, repintando las plazas disponibles de forma optimizada, por otro, habilitar la parcela municipal colindante, lo que aumentaría las plazas en 135. La tercera propuesta es que las calles León y Miravalles tengan aparcamiento en batería. En total serían hasta 200 plazas adicionales.

f311_pleno_3

A favor: PP, VOX, Ciudadanos y PSOE (15 votos)

En contra: Se Puede  (3 votos)

Abstenciones: IU (2 votos)

Aprobada

19.- Ruegos y preguntas.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO