Actualidad
0

Crónica del Pleno de diciembre

16febrero_pleno_1

El pleno ordinario del 27 de diciembre se celebró con la presencia de 20 de los 21 concejales de la Corporación municipal al no estar presente la concejal del Partido Popular María Martín Revuelta sin que justificase su inasistencia.

Cuando ya había dado comienzo el Pleno, el concejal de VOX Ernesto Serigós, interrumpió la votación del primer punto para pedir disculpas públicas al concejal del PSOE Juan Carlos Bartolomé por haberle insultado gravemente, mentándole a la madre, en el transcurso de la comisión informativa de Pleno de Economía y Hacienda.

1.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 25 de octubre de 2018

Aprobado por unanimidad

2.- Devolución de la fianza definitiva del contrato administrativo del servicio de recogida de animales abandonados

A favor: PP, VOX, Ciudadanos, PSOE, IU y María José Revaldería (17 votos)

En contra: Se Puede (3 votos)

 

Aprobado por mayoría

 

3.- Modificación de los precios públicos del complejo acuático deportivo municipal Hispaocio para el año 2019

A favor: PP, VOX y María José Revaldería, (10 votos)

Abstenciones: Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y (10 votos)

 

Aprobado por mayoría

4.- Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2018

A favor: PP, Ciudadanos y María José Revaldería (10 votos)

En contra: VOX y Se Puede (6 votos)

Abstenciones: PSOE e IU  (4 votos)

Aprobado por mayoría

5.- Propuesta de construcción de vivienda pública de alquiler en suelo dotacional, presentada por el grupo municipal IU

A favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y María José Revaldería (14 votos)

Abstenciones: PP (6 votos)

 

Aprobado por mayoría

6.- Propuesta de iluminación del entorno del anillo verde, presentada por el grupo municipal IU

Por motivos de seguridad el Equipo de Gobierno del PP afrontará esta inversión que supondrá la iluminación de  5 kilómetros del anillo verde con la instalación de 250 farolas, una cada 20 metros lineales y una inversión aproximada de 250.000 euros.

Aprobado por unanimidad

7.- Propuesta de construcción de un parking disuasorio en la parcela de la calle Ventura Rodríguez esquina avenida de Castilla, presentada por el grupo municipal PSOE. 

Este aparcamiento propuesto daría servicio al colegio Hermanos García Noblejas

Parque Ventura Rodríguez

Parque Ventura Rodríguez

A favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE e IU (13 votos)

Abstenciones: PP y María José Revaldería (7 votos)

Aprobado por mayoría

8.- Propuesta de creación de una oficina municipal de información, formación y asesoramiento para las empleadas del hogar y de los cuidados, presentada por el grupo municipal Se Puede.

A favor: Se Puede, PSOE e IU (7 votos)

En contra: PP, VOX y María José Revaldería (10 votos)

Abstenciones: Ciudadanos (3 votos)

Rechazada por mayoría

9.- Propuesta para implantar un sistema de compostaje en los colegios de primaria de Villaviciosa de Odón que disponen de servicio de comedor, presentada por el grupo municipal Ciudadanos

A favor: PP, VOX, Ciudadanos, PSOE e IU  (16 votos)

Abstenciones: Se Puede y María José Revaldería (4 votos)

 

Aprobado por mayoría

10.- Propuesta de concesión de ayudas para la adquisición de vehículos exclusivamente eléctricos, presentada por el grupo municipal Ciudadanos

A favor: PP y Ciudadanos  (9 votos)

En contra: VOX y Se Puede (6 votos)

Abstenciones: PSOE, IU y María José Revaldería (5 votos) 

Aprobado por mayoría

11.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas en el año 2018 por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías delegadas, que corresponden a las numeradas desde 3790 a 4182 en el libro de resoluciones.

12.- Dar cuenta de la sentencia nº 409/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 31 de Madrid sobre el recurso interpuesto por TALHER, SA.

13.- Asuntos urgentes.

 

- Propuesta para la regulación de la inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación locales presentada por el grupo municipal Se Puede

Según palabras del alcalde José Jover, y según nota de prensa realizada  por él mismo el 13 de diciembre de 2018, en relación con este mismo asunto y que presentó la Asociación Cultural Acua en referencia a la no inserción de publicidad en su medio por parte del Ayuntamiento, Jover matizó  que mientras no se resuelva la denuncia que interpuso contra  uno de los integrantes de esta asociación por acoso y otra posterior por insultos contra la misma persona, las relaciones entre el Ayuntamiento y la revista Acua quedan en suspenso. Según el Alcalde esta moción viene como consecuencia de la afinidad entre Se Puede y este medio de comunicación.

A favor: VOX, Se Puede, PSOE, IU y María José Revaldería (11 votos)

En contra: PP (6 votos)

Abstenciones: Ciudadanos (3 votos) 

Aprobado por mayoría

- Propuesta de reprobación al concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Medio Ambiente y Mobiliario Urbano, Deportes, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Menor y Familia, David Prieto, presentada por el grupo municipal VOX.

Según palabras del Alcalde esta moción presentada por María Ruíz de VOX es impresentable. Debe ser una mera coincidencia que esta moción llegase justo en el primer Pleno que se ha celebrado después de que Círculo de Opinión editase una entrevista al concejal David Prieto en la que acusaba a la señora Ruíz de mentirosa.

Gracias a la sensatez de la mayoría de los concejales esta propuesta no llegó a debatirse ya que no fue aprobada su urgencia, por lo que los concejales de VOX se quedaron con las ganas de montar su espectáculo de odio al que por desgracia nos tienen acostumbrados.

A favor: VOX, Se Puede, IU y María José Revaldería (9 votos)

En contra: PP, Ciudadanos y PSOE (11 votos)

Rechazada la urgencia por mayoría

14.- Ruegos y preguntas

Queremos destacar en este punto la intervención del concejal Serigós, en el que con una desfachatez increíble se permite recodarle al Alcalde que desde que Círculo de Opinión hiciera público que el señor Serigós se dedicaba a contratar trabajadores de forma ilegal, no ha recibido ninguna denuncia de Hacienda o la Seguridad Social.

Le recordamos al señor Serigós que él si que amenazó a Círculo de Opinión con denunciarnos, cosa que nunca ocurrió, ya que disponemos de las pruebas que así lo corroboran y que si no han habido denuncias por parte de los afectados, es por que, según palabras del propio Alcalde en el Pleno,  estas siete personas, estaban al borde de la exclusión social, y que sus propios compañeros y algún que otro partido se han hecho cómplices de su deleznable actitud, y encima tienen la poca vergüenza de querer reprobar a un concejal del Equipo de Gobierno por haber llamado mentirosa a la señora Ruíz. 

Ernesto Serigós

Ernesto Serigós

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO