Actualidad
0

Crónica del Pleno de enero

16febrero_pleno_1

Tras la celebración de este Pleno sólo quedarán dos ordinarios, los correspondientes a los meses de febrero y marzo y la legislatura habrá llegado a su fin. 

Es hora de comenzar a hacer balance de lo que han sido políticamente estos cuatro años, marcados indefectiblemente por  la llegada de tres nuevas formaciones políticas al consistorio, VOX, Ciudadanos y Se Puede (Podemos).

Sin duda la presencia de los tres concejales que se presentaron por VOX por que era en ese momento las siglas que tenían más a mano, es la que ha enturbiado  y envenenado la vida política, para cumplir su misión en esta legislatura: acabar políticamente con José Jover.

Aportar, lo que se dice aportar algo positivo, no han aportado nada, pero por el lado negativo, su presencia sólo ha servido para crispar, intrigar, con la ayuda de la concejal del PP María Martín, desestabilizar buscando una moción de censura que nunca llegó y lo peor de todo crear un desagradable malestar entre los villaodonenses.

Respecto a los podemitas, poco que decir, han cumplido con lo que se esperaba de ellos.

Por otro lado Ciudadanos ha aportado estabilidad y gobernabilidad a nuestro Ayuntamiento.

1 y 2.- Aprobación de las actas de los Plenos celebradados el 29 de noviembre de y 27 de diciembre de 2018.

Aprobado por unanimidad

3.- Resolución del procedimiento sobre imposición de penalidad a la UTE Telefónica de España, S.A. por incumplimiento de obligaciones en el contrato de servicios de telecomunicaciones con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Se impone una sanción de 3.103 euros equivalente al 1% del contrato, con Telefónica por avería de las telecomunicaciones los días 9 y 10 de agosto de 2018.

Aprobado por unanimidad

4.- Aprobación inicial del Reglamento de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Aprobado por unanimidad

5.- Propuesta para reforzar y poner en valor las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, presentada por los grupos municipales Se Puede, PSOE e IU.

Esta propuesta fue retirada

6.- Propuesta de implantación de medidas para la supresión de barreras arquitectónicas y en favor de la igualdad e inclusión social, presentada por los grupos municipales Se Puede, PSOE e IU.

A favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y la concejal no adscrita (14 votos) 

Abstenciones: PP  (7 votos)

Aprobada por mayoría

7.-  Propuesta para condenar el uso de la violencia a grupos, individuos y partidos políticos, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

A favor: PP, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y la concejal no adscrita (18 votos) 

Abstenciones: VOX  (3 votos)

Aprobada por mayoría

8.- Propuesta para proporcionar un espacio web para los artistas de nuestro municipio, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

A favor: Ciudadanos, Se Puede y PSOE (8 votos)

Abstenciones: PP,  VOX,  IU y la concejal no adscrita (13 votos)  

Aprobada por mayoría

9.- Propuesta para instar al Gobierno  de España a la defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales, presentada por el grupo municipal PP.

A favor: PP, Ciudadanos y la concejal no adscrita  (11 votos)

En contra: Se Puede e IU (5 votos) 

Abstenciones: VOX y PSOE (5 votos)

Aprobada por mayoría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO