Actualidad
0

Crónica del Pleno de febrero

16febrero_pleno_1

Y la legislatura va culminando su andadura, sólo quedan 15 meses para las próximas elecciones municipales.

En esta ocasión el Pleno escenificó una nueva división interna del PP, con la ruptura de la disciplina de voto de dos concejales del PP, María Martín y Nuria Merino, en los dos puntos que presentaba al Pleno Ciudadanos, en los que votaron en contra, mientras que el resto del grupo popular votaba la abstención, y que como consecuencia, de momento ha traído una reasignación de concejalías.

Otro punto chocante y que sorprendió al público asistente fue el apoyo de VOX a los podemitas en su intención de crear una cooperativa de viviendas, apoyo dispensable para conseguir sacar adelante la iniciativa de Se Puede. Sinceramente no creemos que la inmensa mayoría de los votantes de VOX apoyasen la actuación de estos concejales alineándose con la extrema izquierda, y más en este asunto.

1.- Aprobación del acta de sesión ordinaria celebrada el 28 de diciembre de 2017.

Aprobado por unanimidad

2.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 1.1 UZI-3 “El Monte”.

Promoción de 18 viviendas unifamiliares extensivas con zonas comunes en la calle Alemania en una parcela de 7.188.25 m2 con una edificabilidad de 3.102,75 m2.

A favor: PP, VOX y Ciudadanos, (13 votos)

Abstenciones: Se Puede, PSOE, IU y UPyD (8 votos)

 

Aprobado

3.- Resolución negativa de la petición de anulación de la licencia de obras en la calle Miravalles, 95, 97, 99, 101 y 103.

Se debate la petición para la anulación de una licencia de obra otorgada en Junta de Gobierno. Según el Secretario General Sr. Taboada la licencia tiene todos los informes favorables por parte de los técnicos municipales, por lo que el Sr. Taboada pide que no se apruebe esta moción

A favor: PP y Ciudadanos (10 votos)

En contra: Se Puede y UPyD (4 votos)

Abstenciones: VOX, PSOE e IU (7 votos)

Aprobado

4.- Rectificación de error material en el acuerdo tomado por el Pleno en la sesión de 30 de marzo de 2017: Solicitud de alta en el Programa de Inversiones Regional para la construcción de una biblioteca municipal.

Se trata de un error aritmético en el proyecto de la construcción de la nueva biblioteca, recogido en el Programa de Inversión Regional, por un importe de 3.600.000 euros. La cifra exacta es de 3.590.000 €.

Aprobado por unanimidad

5.- Solicitud de alta de actuaciones en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016/2019: Remodelación del estanque del parque de El Castillo y de la fuente de la avenida de la Concordia; sustitución de la hierba artificial de los campos de fútbol 7 y 11; construcción de cubierta de pista deportiva.

La intención es que la redacción de estos cuatro proyectos sea finalizado antes del final de este verano. El importe total es de 724.191 euros. De ellos 302.486 euros son para la sustitución de la hierba artificial de  dos campos: uno de futbol 7 y otro de futbol 11. 150.089 euros la cubrición de una de las canchas del polideportivo Chema Martínez.

Por último la remodelación del estanque del Parque del Castillo y de la Fuente de la Concordia, de los que se hizo un proyecto conjunto aunque se trate de dos elementos diferenciados y cuyo importe asciende a 271.000 euros. 94.000 euros para la Fuente de la Concordia y 177.000 euros para el Parque del Castillo. 

A favor: PP, VOX, Ciudadanos, PSOE, IU y UPyD (18 votos)

Abstenciones: Se Puede (3 votos)

Aprobado

6.- Propuesta para la creación de una red de carril bici que comunique los centros educativos, deportivos y culturales y que conecte las urbanizaciones con el casco urbano, presentada por el grupo municipal UPyD.

A favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD  (14 votos)

Abstenciones: PP (7 votos)

Aprobado

7.- Propuesta para la aprobación de un plan director para El Forestal presentada por el grupo municipal UPyD.

Aprobado por unanimidad

8.- Propuesta para la puesta en marcha de las primeras medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en Villaviciosa, presentada por el grupo municipal IU.

A favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (14 votos)

En contra: PP (7 votos)

Aprobado

9.- Propuesta de creación de programas de becas para jóvenes empadronados en Villaviciosa de Odón, presentada por el grupo municipal IU.

Aprobado por unanimidad

10.- Propuesta de cambio de ubicación del nuevo centro de salud, presentada por el grupo municipal PSOE.

Retirada

11.- Propuesta para solicitar la prórroga del convenio de la BESCAM, presentada por el grupo municipal PSOE.

Aprobado por unanimidad

12.- Propuesta para iniciar el plan de acción para potenciar la construcción de viviendas en régimen de cooperativa, presentada por el grupo municipal Se Puede.

A favor: VOX, Se Puede, PSOE, IU y UPyD  (11 votos)

En contra: PP, Ciudadanos (10 votos)

 

Aprobado

13.- Propuesta de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, presentada por los grupos municipales Se Puede, PSOE e IU.

A favor: Se Puede, PSOE e IU (7 votos)

En contra: PP, VOX y UPyD (11 votos)

Abstenciones: Ciudadanos (3 votos)

Rechazada

14.- Propuesta para crear un registro de demandantes de viviendas protegidas en los nuevos desarrollos urbanísticos de El Monte de la Villa y APR 9, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

Según varios partidos de la oposición es una moción sin sentido pues esta acción ya ha sido puesta en marcha por parte del Equipo de Gobierno y se ha llevado a Pleno en otras ocasiones. Se acusa a Ciudadanos de electoralismo.

A favor: Ciudadanos y PSOE (5 votos)

En contra: PP (2 ediles), VOX, Se Puede y UPyD (9 votos)

Abstenciones: PP (5 ediles) e IU (2 votos)

Rechazada

15.- Propuesta para remodelar las aceras y el aparcamiento en el centro comercial de El Bosque, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

A favor: Ciudadanos y PSOE (5 votos)

En contra: PP (2 ediles) VOX, Se Puede y UPyD (9 votos)

Abstenciones: PP (5 ediles) e IU (7 votos)

Rechazada

16.- Propuesta para realizar mejoras en la Casa Palacio Manuel de Godoy, presentada por el grupo municipal VOX.

A favor: Ciudadanos, VOX, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (14 votos)

En contra: PP (7 votos)

Aprobado

17.- Propuesta para apoyar y defender la prisión permanente revisable presentada por el grupo municipal PP.

A favor: PP y UPyD (8 votos)

En contra: Se Puede, PSOE e IU (7 votos)

Abstenciones: Ciudadanos y VOX (6 votos)

Aprobado

18.- Propuesta para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho, presentada por el grupo municipal PP.

A favor: PP, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (18 votos)

En contra: VOX (8 votos)

 

Aprobado

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: admin