Deportes
0

Cronos Villa celebró su cuadragésima carrera popular de Villa

Una de las escuelas más antiguas del municipio, Cronos Villa, celebra su 36 cumpleaños

f317_cronos_1

Javier Medrano y Marisa Cortés

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la cuadragésima edición de la Carrera Popular de Villaviciosa de Odón por este motivo Círculo de Opinión ha querido rendir un sencillo homenaje al club Cronos Atletismo Villaviciosa, promotor de esta actividad, que nació en 1984 con el nombre de Club “El Castillo” de la mano de José Márquez y Javier Medrano, presidente del club desde el origen hasta la actualidad, con un grupo reducido de atletas que querían correr y disfrutar del atletismo.

Diez años más tarde, una de sus atletas, Marisa Cortés, retomó la Escuela con un pequeño grupo de atletas, primero como filiales del Canal de Isabel II y más tarde compitiendo como Cronos Villa. 

Actualmente, Vicepresidenta del Club, coordinadora técnica y entrenadora durante 24 años, el crecimiento del club ha ido de su mano, que junto con sus pupilos y antiguos atletas Roberto Cortés y posteriormente Irene Álvarez han llevado a la Escuela a obtener un elevado crecimiento de atletas y de resultados en numerosas disciplinas.

Tampoco nos olvidamos de todos los entrenadores que han formado parte de Cronos durante varias temporadas y que a lo largo de estos años han pasado por la Escuela (Santi, Dani, Lupe, Andrea, Sonia, Ana Isabel, Carol, David, Laura, Diego, Javi Martínez, Claudia, Mario, Olga…), dejando cada uno de ellos su granito de arena y colaborando en la realización de cada uno de los proyectos u objetivos que se planteaba el Club y llevando a los atletas a cumplir sus objetivos día a día.

f317_cronos_3

A todos ellos, queremos agradecerles su entrega, trabajo y dedicación. Pues dada su implicación, el club fue creciendo y obteniendo cada vez mejores resultados, tanto en cross, como en pista cubierta y aire libre.

En todo este tiempo, han pasado de entrenar en la escuela de Capataces, hasta el Colegio Laura Gª Noblejas, Colegio Hnos. García Noblejas, pasar por Capataces de nuevo, Polideportivo Chema Martínez para finalizar donde actualmente y desde hace bastantes años lo hacen, el gimnasio del Instituto Calatalifa (Parque el Mirador) y la pista de la Universidad Europea de Madrid.

El club se ha caracterizado por ser siempre un club humilde, familiar y muy comprometido.

Sin contar con apenas recursos, el club se dedicaba en su mayoría a las carreras y poco a poco fue explorando nuevas disciplinas (saltos, lanzamientos, marcha, carreras de montaña, etc.) y gracias a la colaboración de nuestro Ayuntamiento, contando con algún recurso más.

También queremos destacar su labor en las actividades en la naturaleza y su compromiso con el trabajo y la transmisión de valores, en el campo de ocio y tiempo libre, pues han sido muchas las concentraciones en la Casita de Navacerrada, el refugio de la Morcuera o el albergue de El Escorial o Rascafría y muchos los campamentos de todo tipo (granja escuela, multiaventura, itinerantes, etc.) que han llevado a cabo a lo largo de estos años y que han podido disfrutar muchos niños y niñas del municipio. 

En todo este tiempo han pasado por la escuela un gran número de atletas de todas las edades, son ya más de 1.500 atletas los que han pasado por el Club, algunos de ellos con 16 temporadas a sus espaldas.

f317_cronos_2

Chema Martínez y Marisa Cortés

Y desde sus inicios, podemos decir qf317_cronos_4as para ello como (Shannon García, Beatriz Panadero, Miguel Ángel Blanco, Juan Arnés, Roberto Cortés, Sergio Vázquez, Laura Sanchidrián, Alejandro Balaguer, el lanzador Arturo Serrano, Lía Marchante, María Castellano, Pere Rullán, Javier Medrano, los equipos juveniles, promesa y senior femenino, y cadete o juvenil masculino del Club en diferentes ocasiones), y nuevas y grandes promesas que actualmente están compitiendo para quitarse el sombrero como, Lucía Vaquero, y cuatro atletas que además de representarnos en campeonatos nacionales, gracias a su trabajo diario y marcas realizadas, han conseguido su puesto en los programas de tecnificación de la Federación de atletismo de la Comunidad de Madrid, PROTAMA para los sub-16 (Adriana López y Alba Ramírez) y PROSEMA (mismo programa para los atletas sub-14 como Joel Fernández y Miguel de la Peña).

En la actualidad el club cuenta con más de 150 licencias activas solo en categorías menores, que junto con sus familias y un maravilloso grupo de adultos de más de 40 personas, hacen realidad que el proyecto del Cronos Villa, día a día, se haga realidad.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los que hacéis posible que el Cronos Villa sea un referente en el mundo del deporte para los villaodonenses.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO