Actualidad
0

El alcalde José Jover cesó a María Martín al interpretar actos de deslealtad en su actitud

f314_mariamartin

El pasado 30 de julio, con nuestra redacción ya de vacaciones, se producía la noticia del cese de todos los cargos de la concejal del grupo Popular en el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón María Martín Revuelta.

Las personas que seguimos de cerca el día a día del consistorio villaodonense   esperábamos desde hace tiempo esta noticia, dado el enfrentamiento abierto que mantenía esta concejal con el alcalde Jover desde casi el inicio de la legislatura.

Este enfrentamiento abierto y público unido a un posicionamiento político y personal de la concejal muy cercano a algunos grupos de la oposición han sido los motivos que han originado este cese.

El detonante, según un comunicado emitido por el Alcalde, ha sido “una declaración absolutamente falsa como testigo del grupo VOX ante la Fiscalía de Móstoles contra su persona”.

Como hemos dicho anteriormente el enfrentamiento de María Martín con el Alcalde se produce casi desde el principio de la legislatura dada la disparidad de criterios existente entre los dos en cuanto a la forma de hacer política.

Desde fuera no resultaba fácil de entender como una persona como María Martín Revuelta (impuesta por la regional del PP de Madrid, y visto que el enfrentamiento con el Alcalde sólo lograría debilitar aún más la precaria situación del PP en el Ayuntamiento) no presentara su renuncia al acta de concejal antes de pasar el primer año de legislatura.

Jover señala como muestra de esta deslealtad de María Martín la ausencia voluntaria de esta concejal en una votación de un punto de un Pleno, y el voto en contra de su grupo en otra ocasión este mismo año, lo que llevó a que por parte del Alcalde se pidiera a la regional del PP que se le abriera un expediente a María Martín.

Cuando en el mes de junio de 2017 Pilar Martínez decide presentarse a las elecciones internas y con el fin de unificar lo más posible el partido le ofrece a María Martín incorporarse a su candidatura.

Alguien debió asesorarla bien y después de rechazar inicialmente el ofrecimiento de Pilar Martínez, finalmente aceptó y tras ganar las elecciones internas del PP, Pilar Martínez la nombró Secretaria General.

Este hecho no le debió parecer suficiente a la concejal María Martín, ya que pese a la nueva situación política creada tras la llegada de Pilar Martínez a la escena local, continuó el enfrentamiento con el alcalde y su apoyo indisimulado a algún grupo de la oposición, aún a sabiendas que el nuevo rumbo que estaba tomando el PP nada tendría que ver con la etapa de Jover.

No podemos dejar de mencionar la amplia campaña de apoyo que han llevado a cabo VOX, Se Puede y sus apéndices a favor de María Martín. Flaco favor le han hecho ya que, como es lógico pensar, su idea no es la de defender a la concejal cesada, sino debilitar aún más al Equipo de Gobierno, tal como lo demuestran las intentonas de los dos partidos hermanados en sus fines, VOX y Se Puede, de acabar con el gobierno del PP sea como sea, intrigando para montar una moción de censura a escasos 10 meses del final de la legislatura.

Por suerte, dentro de la oposición, quedan partidos sensatos que anteponen el interés general de los villaodonenses a cualquier otro.

A continuación reproducimos  el comunicado del alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz en referencia a la destitución de la concejal María Martín Revuelta.

f314_jover

“Como consecuencia de una declaración absolutamente falsa como testigo del Grupo Vox ante la Fiscalía de Móstoles contra mi persona por parte de la Concejal del Equipo de Gobierno María Martín Revuelta, basada en hechos inciertos y faltando a la verdad de manera categórica, he resuelto retirarle las áreas de responsabilidad que hasta le fecha venía ostentando y excluirla de la Junta de Gobierno Local.

Este hecho protagonizado por la Concejal María Martín Revuelta, supone además de divulgar un hecho falso con ánimo de causarme un perjuicio político y social, una connivencia evidente con un grupo de la oposición absolutamente contrario al alcalde y al Equipo de Gobierno.

Esto, lo considero un hecho gravísimo, un acto de flagrante deslealtad y una quiebra absoluta de mi confianza en ella como Concejal.

Finalmente indicar que, la dedicación e implicación de la Concejal María Martin Revuelta en las áreas que tenía delegadas, han sido muy insuficientes”.

José Jover Sanz

Villaviciosa de Odón,

30 de julio de 2018 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO