Noticias
0

El Ayuntamiento, por fin, pasa a la acción y denuncia a la Comunidad de Madrid por los vertidos en el río Guadarrama

f305_uem

Ha sido necesario que algún medio de comunicación nacional haya denunciado la aberración urbanística y ecológica que vivimos en Villaviciosa de Odón, además de alguna presión de la oposición, para que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento haya puesto en marcha la denuncia a la Comunidad de Madrid por los vertidos de aguas fecales al río Guadarrama que se llevan produciendo desde hace 15 años, fecha en la que la constructora de la nueva M-501 destruyó y no repuso la depuradora de aguas residuales que daba servicio a la Universidad Europea y a 50 viviendas de la urbanización de El Bosque. Desde entonces el Ayuntamiento ha sido denunciado en diversas ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo por la contaminación del arroyo de la Vega que desemboca en el río Guadarrama. Según el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento, éste reclamará a la Comunidad de Madrid una indemnización de más de 200.000 euros por “las sanciones, los intereses, las indemnizaciones y el canon de vertido” a las que ha tenido que hacer frente el consistorio villaodonense. 

Esta denuncia viene como consecuencia del silencio mantenido por la Comunidad de Madrid ante la reclamación de indemnización que se tramitó por nuestro Ayuntamiento en junio de 2016 por un importe de 236.728,08 euros. 

La solución técnica al problema, ante el extraño desestimiento de las responsabilidades de la Comunidad de Madrid, pasa porque se permita el enganche de ese colector a la nueva depuradora del nuevo sector del Monte de la Villa, situación que según fuentes consultadas está próxima a solucionarse.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO