Sociedad
0

Tribuna abierta: José Luis Pérez Viú, candidato de Ciudadanos

Web

CANDIDADO CIUDADANOS CMYK

Me llamo José Luis Pérez Viú, soy licenciado en Administración de empresas y Marketing por E.S.I.C. He desarrollado toda mi vida profesional en el sector privado, en las principales empresas y multinacionales de la industria alimentaria. También he desarrollado proyectos en el sector financiero y del sector servicios industriales. Pertenezco a Ciudadanos desde el año 2015, partido en el que desempeñado distintas funciones y responsabilidades orgánicas.

Estamos en un momento en el que hay una demanda clara de nuevas formas de hacer política, de afrontar los problemas para buscar soluciones y no de crispar o insultar al adversario político. Algunos han hecho del descrédito personal su carta de presentación.

Las personas que diariamente tienen que luchar para sacar adelante a sus familias y sus proyectos personales, están hartas de ver como se usa la política para defender intereses caciquiles que entorpecen el desarrollo de todos.

La política del amiguismo genera privilegios que frenan el desarrollo de toda nuestra sociedad, provocan desánimo y anulan las energías que nos enriquecen como personas.

Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se están usando, realmente, los recursos que pagan con sus impuestos. Muchos proyectos aprobados para beneficio de todos no se han ejecutado. La falta de transparencia provoca desconfianza y enfado. La atención a los vecinos debe de ser ágil, rápida y transparente. Numerosas tramitaciones se dilatan innecesariamente en el tiempo, provocando desanimo e impotencia.

En Ciudadanos queremos dar una especial relevancia al problema del transporte. Buscaremos la integración del transporte de Villaviciosa de Odón con todo su entorno, aprovechando los desarrollos de las distintas modalidades que la Comunidad de Madrid pone a nuestra disposición. La aplicación de un Plan de Integración de Transportes puede dar solución a la incomodidad que provoca la actual situación.

Por otra parte, no se puede permanecer impasible ante los problemas de acceso a la vivienda que generan una verdadera diáspora entre nuestros jóvenes y acentúan el envejecimiento de nuestra población.

Ciudadanos tiene una propuesta específica para dar solución a estos problemas.

Tema importante también es la riqueza del patrimonio histórico y cultural que tenemos en Villaviciosa de Odón, y que durante años ha carecido de un plan efectivo para su puesta en valor.

Desde Ciudadanos proponemos como acción inmediata la ejecución de un plan que ponga en valor nuestra riqueza histórica y promocione una oferta adecuada de ocio, cultura y comercio.

Tenemos que convertir a Villaviciosa de Odón en referente de un desarrollo sostenible, que a la vez que genere riqueza, eleve nuestra calidad de vida.

La promoción de iniciativas emprendedoras y la puesta en valor de la riqueza que tenemos, junto con nuestra excelente ubicación, pueden hacer de Villavicios de Odón un modelo a seguir por otras localidades.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO