Sociedad
0

El colegio Hermanos García Noblejas homenajeó a María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento

f317_garcianoblejas

El pasado 5 de diciembre en el Coliseo de la Cultura tuvo lugar la presentación y exposición de los trabajos artísticos realizados por los alumnos del colegio Hermanos García Noblejas para rendir homenaje a la que fuera una de nuestras vecinas más ilustres con motivo del centenario de su nacimiento, María Luisa Gefaell, Premio Nacional de Literatura, y autora del querido libro “Las hadas de Villaviciosa de Odón”.

En el acto un grupo de niños y niñas de este centro leyeron un fragmento del libro de las Hadas de Villaviciosa e interpretaron una pegadiza seguidilla que el concejal de Educación, también presente en el acto, Agustín Reguera, manifestó que podría ser el himno juvenil de Villaviciosa. A su vez anunció que propondrá a la corporación municipal que una de las calles de Villaviciosa de Odón lleve el nombre de María Luisa Gefaell. Para concluir felicitó al centro por esta “brillante y bonita iniciativa”.

El director del Hermanos García Noblejas, Mariano Pérez, señaló que esta exposición se podrá contemplar hasta el 17 de diciembre en el Coliseo de la Cultura. En la misma se pueden contemplar los dibujos realizados por los alumnos de cada una de las clases. Además, el Ayuntamiento ha colaborado en la misma aportando las reproducciones que forman parte del patrimonio municipal realizadas por los principales ilustradores e incluidas en el programa de Fiestas del año 2002 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la edición del libro de las Hadas de Villaviciosa de Odón. Entre estas ilustraciones destaca especialmente una cuyo autor es el poeta José Hierro.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO