Sociedad
0

El Consorcio de Transportes anuncia medidas para solucionar el problema de saturación y frecuencia en la línea de Madrid

 

Este mes de noviembre la concejal de Movilidad y Transportes María Ángeles Méndez  se reunió con los responsables del Consorcio Regional de Transportes para expresarles, de nuevo, las deficiencias, entre otras, de saturación y falta de frecuencia en horas punta de nuestro transporte público, en especial la línea que nos lleva a Madrid, la 518.

Desde el Consorcio de Transportes, y también desde la empresa concesionaria, han confirmado la adopción de un “plan de choque” que, de momento, se fundamenta en el aumento de la capacidad de los autobuses renovando una parte de la flota actual por autobuses de 15 metros de longitud frente a los 12 actuales, que supondrá, según dijeron, un aumento de la capacidad de un 40%. Estos autobuses también incorporan una zona de portabultos. 

En el caso de que estas medidas no tuvieran como resultado una mejora efectiva de las actuales disfunciones, se plantearía un aumento de las frecuencias, según se manifestó desde el Consorcio. Igualmente, y de manera paralela se está estudiando la posibilidad de adoptar una nueva estrategia de transportes, siempre apoyándose en el eje vertebral de la línea 518, estableciendo desde las urbanizaciones y el resto del municipio un sistema más directo con Alcorcón y Cuatro Vientos. 

La concejal Méndez hizo hincapié en que se prestara especial vigilancia al estado de los autobuses, principalmente en lo que respecta a las rampas de acceso para personas con movilidad reducida. 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO