Sociedad
0

El joven villaodonense Alejandro Gutiérrez Yeves ganador de una beca de la Fundación Amancio Ortega

f309_alejandro

Alejandro de 15 años ha sido uno de los jóvenes afortunados con una de las 500 becas al estudio que otorga la Fundación de Amancio Ortega, el gran empresario español. Este programa de becas es, sin duda, uno de los más reconocidos de España.

En esta ocasión han sido 10.700 los estudiantes que optaron a esta ayuda al estudio, y nuestro vecino Alejandro Gutiérrez se hizo merecedor de la beca con la máxima puntuación posible (265 puntos sobre 265) y de esta forma poder cursar el próximo curso, 1º de bachillerato, en la ciudad de Edmonton, capital de Alberta (Canadá).

Esta beca es del 100% de los gastos y supone una gran oportunidad para los estudiantes para profundizar en el conocimiento del idioma inglés y la inmersión en una cultura extranjera.

Alejandro finalizó 3º de la ESO con una nota media de 9,7 y sus aficiones son la música, salir con los amigos y los videojuegos. Le gustaría dedicarse, en un futuro, a la Biología, más concretamente a la Bioquímica y según nos declaró: “Estoy seguro de que esta experiencia será muy enriquecedora tanto a nivel académico como personal”.  

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: admin