Editorial
0

El pacto antinatura y oculto de VOX, PSOE, + Madrid, Ciudadanos y Joaquín Navarro

Dada la trascendencia de lo ocurrido el pasado 15 de junio con el nombramiento del candidato de Ciudadanos como alcalde con sólo tres concejales, una marioneta en manos de VOX, PSOE +Madrid y el incalificable Joaquín Navarro, he querido ceder este espacio para que el mensaje de la candidata del PP a la alcaldía Pilar Martínez durante el Pleno de investidura explicando lo ocurrido, pueda llegar al mayor número de villaodonenses, especialmente a los votantes de VOX, PSOE y Joaquín Navarro 

f323_editorial

“La primera función y la más importante de un parlamento es la de elegir al gobierno. De hecho el parlamento elige permanentemente al gobierno pues en cualquier momento también lo puede hacer dimitir. La decisión que vamos a tomar en unos minutos es sin duda la más relevante de cuantas adoptaremos en los próximos cuatro años y no les quepa ninguna duda que todos nosotros, absolutamente todos, tendremos que rendir cuentas de ella ante nuestros electores.

A nadie se le escapa que partimos de una corporación municipal muy fragmentada y lo que es peor, polarizada políticamente, lo que hace difícil la tarea de gobernar.

Si atendemos a la matemática parlamentaria caben tres alternativas de gobierno:

•Un “gobierno monocolor en minoría” del partido más votado, esto es, el PP.

•Una “coalición ganadora mínima”, esto es, una coalición formada por el menor número de partidos que permita obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. En este caso estaríamos hablando de una coalición entre el PP y Vox.

•Finalmente, una coalición “sobredimensionada” de al menos tres partidos. (multipartidos)

En términos de estabilidad y gobernabilidad la peor de las opciones posibles es sin duda una coalición sobredimensionada. Arrojaría el tipo de gobierno políticamente más inestable y más difícil de coordinar. Si además la coalición sobredimensionada estuviera compuesta por partidos muy alejados entre si dentro del espectro ideológico, no solo sería profundamente inestable e ingobernable, sino también un escándalo político difícil de explicar ante los electores.

Pues bien, eso es lo que se va a vivir en Villaviciosa durante los próximos cuatro años. De Vox a Más Madrid se ponen de acuerdo en nombrar a un alcalde de Ciudadanos sin vínculo alguno con el municipio, con la cooperación necesaria del PSOE y del teniente de alcalde del ayuntamiento saliente.

Disponen del consentimiento de las organizaciones regionales de sus respectivos partidos, lo cual no deja de ser extremadamente preocupante, porque ¿qué clase de regeneración de nuestra vida pública cabe esperar de esta forma de hacer política?

Quizás no se sienten todos ustedes en el gobierno municipal, pero eso es irrelevante. Las coaliciones pueden serlo también por políticas sin ocupar área de gobierno alguna. Ya me dirán cómo se van a poner de acuerdo los partidos de esta coalición en materia de seguridad, inmigración, igualdad de género, medio ambiente, etc, etc…

¿Dónde quedan los discursos de la izquierda respecto de Vox? ¿Dónde quedan los discursos de Vox respecto de la izquierda? ¿Dónde queda el discurso de Ciudadanos sobre el PP como socio preferente? ¿Dónde queda el pacto nacional de VOX y PP para gobernar donde tuvieran mayoría? No ya para apoyarlo, simplemente para respetarlo.

Esto es simple y llanamente una coalición negativa. Una coalición de todos contra el PP de Villaviciosa. Pero no contra el PP de Villaviciosa por su gestión de los últimos doce años. Lo intentarán vestir como lo quieran vestir pero eso no es cierto, pues llevan en la semilla de la coalición a quien gobernó los últimos doce años.

Es una coalición negativa contra un PP surgido de unas elecciones primarias que ha renovado íntegramente su candidatura y sus formas de hacer política, con un excelente programa electoral de centro y centrado en Villaviciosa que recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos. Una candidatura dirigida a profundizar la democracia local y a regenerar la vida política en nuestra ciudad. Eso es lo que ustedes por unos u otros motivos no pueden aceptar.

No me hablen de regeneración porque esta candidatura ha hecho la regeneración íntegra del partido en Villaviciosa y eso es algo que algunos no pueden tolerar ni aceptar. De hecho han formado una coalición contra la regeneración. Aquí nos conocemos todos, excepto al nuevo alcalde, que paradójicamente es desconocido para todos. Llevo desde joven en la vida pública y todos saben que siempre he luchado contra la corrupción allá donde estuviera, entre otras cosas cuando fui alcaldesa de Villaviciosa de Odón. He dirigido durante ocho años el urbanismo de Madrid y nadie jamás ha podido presentar una mácula en mi gestión. Se dice pronto: urbanismo, Madrid, ocho años. Hay quien ha intentado llevarme a los tribunales como arma política, pero jamás han conseguido nada, porque donde nada hay nada se puede encontrar.

Pero miren las coaliciones negativas no suelen ser duraderas a no ser que un interés oculto les sirva como basamento. Ese interés no les quepa la menor duda de que tarde o temprano emergerá. Y no les quepa la menor duda de que será lesivo para los intereses de nuestro municipio.

Lo único que puedo decirles es que estaré vigilante.

Gracias por su atención.”

Pilar Martínez López

Candidata del Partido Popular 

Villaviciosa de Odón

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO