Noticias
0

El Parque del Castillo será remodelado

f306_parquepatos

El conocido popularmente como el Parque de los Patos, según el acuerdo alcanzado en el último Pleno y por unanimidad, será remodelado. Esta iniciativa propuesta por el concejal de UPyD Jorge Papadopoulos viene a consecuencia del deterioro y envejecimiento que ha sufrido este espacio durante los últimos años, con excepción del área recreativa infantil que ha sido remodelado en varias ocasiones, la última recientemente. El principal problema es el agua del estanque, que al no tener una depuradora se degrada rápidamente, sobre todo  debido al paulatino aumento de las temperaturas y no se puede cambiar continuamente debido al alto coste. También los residuos generados por los patos fermentan rápidamente corrompiendo el agua.

Por parte del gobierno municipal ya se propuso en el presupuesto del año 2016 y que no se aprobó una dotación de crédito  para desarrollar un proyecto de remodelación del estanque. Para el próximo presupuesto ya se dispone del estudio  y sólo queda llegar a un consenso para poder presupuestarlo y ponerlo en marcha. Un proyecto que sea económica y medioambientalmente sostenible.

El ponente propuso como idea la construcción de un anfiteatro que pueda albergar diferentes iniciativas culturales en un entorno único.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO