Editorial
0

El peligroso juego de Podemos con las viviendas sociales

Desconocemos cuantos villaodoneses  han sido seducidos por los cantos de sirena de los podemitas, algunas fuentes nos hablan de entre trescientas y cuatrocientas personas las que se han inscrito en la cooperativa de viviendas que esta formación política creó hace unos meses.

El descaro con el que actúan estos señores morados ha llevado a los partidos de la izquierda como el PSOE a abstenerse y a IU y la concejal no adscrita a votar a favor, estos dos últimos grupos con la nariz tapada, ante la petición de los podemitas de que se le adjudicara a su cooperativa suelo municipal directamente, tal como lo declaró su portavoz Manuel Jiménez Jaén sin el menor rubor. También se abstuvieron los partidos de Ciudadanos y VOX. El único partido que tuvo el coraje de enfrentarse a las pretensiones de los podemitas fue el PP, que con sus siete votos logró evitar que esta moción saliese adelante.

Se ha dicho hasta la saciedad que el suelo municipal todavía no está disponible, no sólo para la cooperativa podemita, no está disponible para nadie. Se ha dicho desde el Ayuntamiento que es muy peligroso jugar con algo tan importante como es la vivienda, y que se están dando los pasos necesarios para que en breve este suelo  salga al mercado protegido con el mayor consenso posible, pero al día de hoy todavía no se han puesto de acuerdo sobre el modelo de vivienda que necesita Villaviciosa de Odón. 

Precisamente para tener mayor y mejor información sobre este tema se está poniendo en marcha un registro municipal para los demandantes de vivienda pública, para de esta forma poder tomar decisiones.

Los podemitas han visto en la vivienda pública dos oportunidades con la creación de la cooperativa: la primera, conseguir un número importante de vecinos mal informados que creen que estos señores les van a conseguir una vivienda lo que pensarán  que no les vendrá nada mal de cara a las próximas elecciones municipales y en segundo lugar, si sonase la flauta y por un milagro consiguieran suelo municipal, posiblemente pensar que formarán parte de la gestora que maneje la cooperativa, que como todos sabemos, la mayor de las veces se hace de forma muy bien retribuida. Conocemos a algunos señores de la izquierda que se han hecho multimillonarios gestionando cooperativas para humildes trabajadores.

Algunos vecinos me preguntan sobre que va a pasar con las viviendas de protección pública, mi opinión es la siguiente:

- Al día de hoy el Ayuntamiento no dispone de suelo

- Será necesario establecer un gran consenso político sobre el modelo que se debe desarrollar en Villaviciosa sobre ese suelo

- Quedan escasos ocho meses de legislatura

- Cualquier tramitación administrativa se demora meses

- Nadie, y digo nadie, está en disposición al día de hoy de ofrecer ninguna vivienda de protección oficial

- Aquel o aquellos que lo hagan están jugando con las ilusiones y necesidades de muchas personas y los que lo hagan tienen muchas posibilidades de que este juego se les vuelva en contra.

Mi consejo es no dejarse embaucar con falsas expectativas y esperar a que desde el Ayuntamiento se comunique oficialmente  como se van a desarrollar las viviendas de protección publica en Villaviciosa de Odón.

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO