Editorial
0

“En positivo”

Llevamos demasiados años, tantos como dieciocho, viviendo una Villaviciosa gris y triste políticamente hablando. Dieciocho años en los que por unos motivos o por otros, la vida política se ha visto inmersa en un ciclo autodestructivo que ha marcado el devenir de todo el municipio. En lo económico el estancamiento ha sido evidente, en lo social poco se ha hecho. No es cuestión de buscar culpables, todos los conocemos, ya que todos han aportado su grano de arena, la verdad es que algunos a paletadas, pero la realidad es que Villaviciosa de Odón ha perdido demasiados trenes, demasiadas oportunidades que sí que han sabido aprovechar otros municipios.

Algunos políticos locales han preferido regodearse en enfrentamientos y vende-tas personales aunque esto haya significado paralizar aún más Villaviciosa de Odón. Todas las energías, tiempo y esfuerzos se dedican a atacar al oponente, mejor dicho, enemigo político, pasando el interés general de los villaodonenses a un segundo o tercer plano.

Desde Círculo de Opinión, queremos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a generar un nuevo sentimiento de esperanza de cara al futuro. Es nuestro propósito ignorar a todos aquellos que de una forma u otra colaboran en que Villaviciosa permanezca gris y triste. No daremos ningún protagonismo a todos aquellos que hacen del odio la marca política de su mensaje.

Hablar en positivo, escribir en positivo, transmitir las ansias de este pueblo por recuperar una normalidad política y una gestión fructífera que sólo será posible con un gobierno municipal fuerte que no pierda energías en estériles enfrentamientos.

Próximos a cumplir 27 años de presencia ininterrumpida de Círculo de Opinión en los hogares de Villaviciosa de Odón, queremos apostar por ese futuro que nos está esperando. Un futuro de ilusión y esperanza, un futuro en el que todos nos sintamos representados.

Nos quedan 18 meses para que los villaodonenses tengamos la oportunidad de expresar nuestros deseos de futuro mediante las elecciones municipales.

Y no quiero dejar pasar la ocasión para resaltar la importante decisión que se tomó en el Pleno de octubre de bajar el IBI un 6,5 % para 2018 tras una moción presentada por el concejal de UPyD Jorge Papadopoulos y que fue apoyada por todos los grupos con excepción de Se Puede.

Sin duda una buena noticia para todos los villaodonenses.

Otra información relevante que se ha conocido en los últimos 30 días ha sido que en Villaviciosa de Odón en la educación pública obligatoria en el curso
2016–2017 no se ha producido ningún caso de absentismo escolar, dato que se mantiene en los primeros meses de este curso y que habla bien del trabajo de todos aquellos que conforman la comunidad educativa. Son 2.300 villaodonenses los que cursan sus estudios en estas etapas.

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO