Actualidad
0

Entrevista a Ramón García Parra

f312_ramon garcia

Presidente Delegado de ACEPA Villaviciosa de Odón

Después de muchos años e intentonas parece que se consolida la iniciativa de la creación de una nueva asociación de empresarios y comerciantes, ACEPA.

Tras su constitución y celebración de elecciones y contando con 73 asociados de partida, resultó elegido presidente Ramón García Parra conocido empresario local del sector inmobiliario.

Siempre se ha echado de menos  desde la administración local contar con un interlocutor válido a la hora de poder consensuar acciones en el mundo de la empresa y el comercio en Villaviciosa de Odón por lo que la creación de esta asociación ha tenido una excelente acogida por parte de los máximos responsables municipales con el alcalde Jover a la cabeza.

ACEPA es el acrónimo de Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Villaviciosa de Odón.

Por este motivo hemos querido entrevistar a su presidente Ramón García con la finalidad de dar a conocer el trabajo que está realizando esta nueva asociación.

 

¿Cómo ha sido la génesis de esta asociación?

Llevábamos tiempo detrás de crear una asociación y encontramos la oportunidad de contar con ACEPA Móstoles, que dirige Consuelo García. Esta asociación tiene un importante desarrollo en la Comunidad de Madrid y está abriendo delegaciones. Esta fue nuestra oportunidad de crear una asociación de forma rápida, con una estructura montada, ya que esta asociación ofrece todos los servicios que puede demandar un asociado.

El acto de presentación que realizamos no hubiese sido posible sin la importantísima colaboración de ACEPA Madrid.

“…esta asociación ofrece todos los servicios que puede demandar un asociado.”

 

¿Cuáles son los principales fines que persigue ACEPA?

Podemos resumirlos en dos. Por un lado dinamizar el comercio de Villaviciosa y por otro defender los derechos de los comerciantes y tener una interlocución sosegada y amigable con la administración. Sin la administración no somos nada.

¿Cómo ha sido la acogida de ACEPA por parte del Ayuntamiento?

Para nosotros, y ya lo he dicho en el acto oficial de presentación de nuestra asociación, ha sido fundamental el apoyo del Ayuntamiento, especialmente el de su concejal de Comercio María de los Ángeles Méndez, sin ella hubiese sido imposible haber hecho algo tan rápido y con este magnífico resultado. Arrancar con 73 asociados es una proeza.

¿En cuantos sectores se divide la Asociación?

La asociación se divide en una directiva y cinco vocalías, pero nosotros vamos a trabajar en la línea de tener censados absolutamente todos los comercios y empresas que están ubicados en Villaviciosa de Odón en sus consiguientes actividades. Este trabajo queremos tenerlo terminado antes de que acabe el año.

Las cinco vocalías son hostelería; belleza y salud; hogar y servicios; comercio, y alimentación; y por último moda y complementos.

¿Qué es necesario para asociarse a ACEPA?

Simplemente tener una licencia fiscal en Villaviciosa y ser comerciante, profesional o autónomo. De momento y hasta el 31 de diciembre no se paga cuota. Probablemente, a partir del año que viene pudiera haber una cuota de 50 euros anuales que son desgravables.

¿Qué objetivos tiene la asociación?

Contar con el asesoramiento y experiencia de ACEPA Madrid nos permite dar pasos con seguridad. Lo primero es saber administrar los tiempos, por lo que vamos a sopesar y calibrar todas las acciones que vayamos a emprender procurando no pisar charcos ni tener que dar marcha atrás.

Los objetivos los estableceremos con más tiempo pero lo que tenemos claro es que para final de año queremos contar con 200 asociados.

“Contar con el asesoramiento y experiencia de ACEPA Madrid nos permite dar pasos con seguridad.” 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO