Actualidad
0

Entrevista al alcalde Jover

f303_jover_1

Después de haber tomado la decisión de no repetir como candidato a la alcaldía por el PP, queremos entrevistar al alcalde José Jover para interesarnos por los Presupuestos de 2018, temas de interés general para los vecinos y también por un incidente surgido con el concejal Serigós.

¿Cómo se siente después de anunciar que no va a continuar en sus actuales funciones de alcalde cuando acabe este periodo en 2019?

La sensación es extraña desde luego, pero creo que en la vida hay saber estar en los puestos el tiempo necesario pero no más. En mi vida profesional ya extensa, más de cuarenta y dos años consecutivos, he podido decidir casi siempre el tiempo de permanencia en mis destinos profesionales.

Con diferencia, y a pesar de estos últimos años que han sido claramente mejorables, el haber sido alcalde de mi pueblo ha sido lo más gratificante, con mucho, de todas mis ocupaciones en estas más de cuatro décadas.

Nos llegan rumores de que van a tratar de consensuar el Presupuesto de 2018, ¿esto tiene visos de realidad o va a ser más de los mismo?

Confío en que impere el sentido común y podamos aprobar los Presupuestos con el mayor acuerdo posible. Debería ser relativamente sencillo definir las prioridades y cuantías del Presupuesto de la forma que mejor convenga a nuestros conciudadanos.

Cuando se busca el interés general no caben posturas obstruccionistas. El mantener una actitud regular en contra del Alcalde o del Equipo de Gobierno no puede ser un obstáculo para ponernos de acuerdo en este asunto de gran importancia para Villaviciosa. 

Estoy convencido de que a pesar del número tan grande de partidos existentes, se impondrá la lógica y el sentido común para convenir y concertar el mejor Presupuesto posible para los vecinos y para el propio Ayuntamiento de cara al año 2018.

También sobre asuntos de interés y de actualidad de este curso político, uno de ellos sería el desarrollo del Monte de la Villa, ¿que horizonte temporal tienen previsto para esta zona que lleva años paralizada?

En efecto se ha extendido en el tiempo por motivos muy diversos más allá de la crisis general de la construcción, uno de ellos ha sido la intención de los promotores de aumentar el número de viviendas, que a su vez incrementaba también el número de viviendas sociales, esto ha supuesto bastante más de cuatro años de negociaciones por parte de alcaldía con distintos Directores Generales de Urbanismo. Viceconsejeros, Consejeros e incluso con la propia Presidente de la Comunidad de Madrid. Se han solicitado durante este tiempo algunas modificaciones del proyecto a instancias de alguno de los organismos citados.

Finalmente, lo promotores han decidido continuar con el proyecto inicial. En la actualidad se han reiniciado los trabajos de urbanización y se espera que para los primeros meses de 2018, se inicien las primeras construcciones que se simultanearán con el final de la urbanización del sector, por lo que en un tiempo prudencial a partir de estas fechas, podremos contar con 453 viviendas de protección en suelo de propiedad municipal.

¿Otros proyectos que sean de interés para nuestros vecinos dentro de lo que hemos llamado curso político o futuro inmediato de las gestiones municipales?

En realidad todo va ligado en gran medida a los Presupuestos Municipales y que confiamos en que salgan adelante entre todos. De manera muy resumida, la nueva Biblioteca Municipal, es un proyecto necesario apoyado por los fondos de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA), la cuantía estaría entorno a los 3 ó 4 millones de euros, de los que el 25% correrían a cargo del Ayuntamiento.

Plan para mejora del alumbrado del Casco Urbano y de las Urbanizaciones de El Castillo y Cerro de las Nieves, subvencionado por el IDAE en condiciones óptimas, pero que habrá que hacer frente a más de dos millones de euros.

Igualmente habrá que acometer la Recepción de la Urbanización de Campodón y la remodelación del alumbrado con una previsión cercana a los dos millones trescientos mil euros.

La Urbanización El Bosque, correrá la misma suerte y esperamos poder contar también con una subvención del IDAE bastante sustantiva para acometer la remodelación completa del alumbrado.

La operación asfalto junto con el contrato de reparación de viales, requerirá una cantidad ligeramente superior al millón de euros.

Por otra parte habrá que acometer los planes especiales del nuevo Cementerio, del Camino de la Zarzuela, Parque Lineal, Parque de los Patos, Fuente de la Avenida de la Concordia y todo esto unido a un ambicioso plan de reducción de barreras arquitectónicas y de seguridad.

f303_jover_2

Hemos tenido conocimiento de un incidente o desplante del concejal Serigós con usted, ¿que ha sucedido?

Pues viene a colación del Pleno del mes de julio, al cual no pude asistir por un asunto de salud, una leve intervención quirúrgica. Oyendo el audio del Pleno, este concejal, se permite la licencia de decir sin conocimiento ninguno que estaba de vacaciones, por lo que le envié un escrito pidiéndole que no hiciera afirmaciones en público sobre mi persona, sin saber y sin ser ciertas. El escrito lo depositó en Alcaldía completamente arrugado, demostrando una educación más que deficiente, indicando a continuación que si quería, que hablara con su portavoz. Así lo hice, me indicó que no tenía conocimiento de este hecho y estuvo muy amable por cierto.

Parece que este concejal tiene alguna fijación especial con usted, ¿a que cree que se debe?

Creo que me tiene una cierta antipatía porque creo que debe suponer sin ningún fundamento, que yo divulgué que su mujer pasó de poner copas en los Palcos del Bernabéu, a ser concejal del ayuntamiento de Villaviciosa, con un sueldo en aquellas épocas de más de 9.000.000 de pts. 

Yo me enteré por la calle como todo el mundo, pero nunca dije nada al respecto, por lo que me sorprende sobremanera esta actitud hostil y desde luego infundada hacia mí.

Quizás se lo podía haber aclarado

Nunca me ha dado opción, mantiene casi siempre una postura sorprendente y frentista, habla de cosas que no sabe sin ningún pudor y va como de listillo, creo que se ha equivocado de conducta y a veces pienso que también de municipio. A pesar de haber emparentado con una familia del pueblo muy de Villa, me parece que no ha entrado todavía en Villa. Le falta reflexión, conocer el entorno e intentar adaptarse a las personas de aquí, no es fan difícil.

Y sobre el famoso tema de haber tenido trabajando el señor Serigós a personas sin contrato y manipular alimentos en lugares no aptos ¿cuál es su opinión?

Lo inaudito es que no haya dado explicaciones por haber tenido trabajando a personas sin contrato, nadie debería hacerlo y menos una persona que representa a vecinos; he tenido la oportunidad de hablar con dos de esas personas y parece que es absolutamente cierto, en condiciones normales tendría que haber dimitido. ¿A que esperan sus compañeros y algunos miembros de la oposición que no entran en este auténtico escándalo?. Me parece muy extraño que se esté tapando este asunto. Se imagina qué pasaría si esto le ocurriera a un concejal del PP? 

La actitud de estos aficionadillos a la política hace un grave daño porque desvirtúan y frivolizan por desconocimiento la propia actividad política.

Quiero aprovechar las fechas en las que esta revista saldrá a la calle para desear a todos los vecinos y a todas aquellas personas que nos visiten que pasen unas felices fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO