Noticias
0

Éxito de la Décima edición del Festival de Música de Cámara

20_julio_festival

El pasado 6 de julio el auditorio Teresa Berganza se vistió de gala para el concierto inaugural del que fue protagonista uno de los mejores pianistas del mundo, que a sus 84 años, sigue mostrando el virtuosismo de sus interpretaciones en los escenarios, el bilbaíno Joaquín Achúcarro.

Hora y media de concierto interpretando obras de Chopin, Debussy, Ravel, Albéniz o Rachmaninov.

Antes del comienzo de este magnífico concierto tuvo lugar un acto de homenaje a este universal músico español.

Mario Prisuelos, director artístico de este festival, tomó la palabra para reconocer “el orgullo y el honor que supone celebrar este décimo aniversario, que es un poco de todos y que se hace más grande aún con la presencia de este mito como es Joaquín Achúcarro. El maestro no es solo grande como músico también como persona capaz de devolver siempre mucho más de lo que recibe debido a su grandeza, por todo ello le estamos infinitamente agradecidos”.

El concejal de Cultura Joaquín Navarro agradeció la implicación de Asisa en este Festival así como el trabajo y la dedicación de Mario Prisuelos en hacer de este evento un referente musical de las noches del mes de julio.

El maestro Achúcarro agradeció este homenaje, además de con la palabra, con su grandeza artística que le ha hecho convertirse en un referente mundial y verdadero ejemplo para todos los amantes de la música.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO