Actualidad
0

Finalizada la 1ª fase para la recuperación de los Jardines de Godoy

f308_maria martin

Acaba de finalizar la primera fase de restauración de los Jardines de Godoy, consistente en la retirada de leña y árboles muertos, así como el desbroce  de  una gran parte de la finca, que después del abandono de años, había sido colonizada por malas hierbas y numerosos plantones de árboles invasores como el ailanto, con el consiguiente riesgo de incendio.

En esta operación se han extraído varias toneladas de restos vegetales, cuyo acarreo y trabajos han sido dificultosos debido a la orografía del terreno y la imposibilidad de la entrada de máquinas pesadas. 

Esta fase ha sido financiada por la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma por un importe de 32.809,20 euros.

Ahora se iniciara, según la concejal de Medio Ambiente María Martín, la segunda fase consistente en la elaboración de un proyecto de restauración realizado por un paisajista, que incluirá toda la zona ajardinada de los Jardines de Godoy, hasta las construcciones existentes al fondo de la finca.

Para esta segunda fase  está presupuestada una partida de 100.000 euros, que seguramente no serán suficientes para lograr la total restauración de esta emblemática finca, por lo que será necesaria una tercera fase, para lo que se intentará contar con la financiación de la Comunidad de Madrid.

La concejal espera que en este mismo año comiencen las obras.

Queremos recordar que la finca de Godoy alcanza desde el edificio hasta la Finca de El Gallo, doblando la superficie.

f308_godoy

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO