Actualidad
0

Hablamos con: Pilar Martínez López

20_julio_pilar_1

Nueva presidente del Partido Popular de Villaviciosa de Odón

Los villaodonenses demandan otra forma de hacer política y lo que voy a hacer es lo que siempre he hecho, ser honesta, leal y transparente

Pilar Martínez convocó una rueda de prensa apenas 15 horas después de ganar las elecciones internas del PP en Villaviciosa de Odón el pasado 28 de junio. 

Pilar Martínez y su candidatura han ganado las elecciones internas del PP a la candidatura oficialista encabezada por David Prieto, concejal del Equipo de Gobierno del PP desde octubre de 2016. 

Con una participación histórica, gracias a la movilización generada por Pilar Martínez y su equipo, de los 373 votos emitidos, 213 (57%) se han inclinado por el cambio de rumbo que representa Pilar, huyendo del continuismo que ofrecía la candidatura de Prieto, que aunque se ha afanado en explicar a los afiliados que él no representaba el continuismo, sus compañeros de viaje contradecían sus palabras.

El apoyo de Nuevas Generaciones y, fundamentalmente, de los militantes históricos, a nuestro juicio, son los que han inclinado la balanza del lado de la conocida, apreciada y querida  por una gran parte de los villaodonenses, Pilar Martínez.

¿Cómo ha resultado la experiencia de estas elecciones internas?

La experiencia ha sido extraordinaria, muy bonita, hemos tenido una movilización histórica.

¿Cómo calificarías el resultado de estas elecciones?

Los militantes han marcado una nueva etapa, una etapa de regeneración política e integración, y me siento muy ilusionada  y agradecida por su apoyo.

En muy poco tiempo, apenas una semana, has sido capaz de superar este reto. ¿Cuál crees que ha sido el motivo?

Cuando acudíamos a los afiliados nos recibían muy bien, querían cambio. Su participación demuestra que el partido está vivo, quiere involucrarse y esa energía debemos canalizarla, debemos utilizarla para llegar en las mejores condiciones a las municipales próximas. Lo que ha ocurrido es bueno para el partido y bueno para Villaviciosa.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa de tu extensa y fructífera vida política?

Con ilusión y mucho entusiasmo, cuento con una gran experiencia y una madurez que antes no tenía, veo la vida con otra perspectiva pero sobre todo con el corazón. 

¿Por qué das el paso de presentarte a la presidencia del PP de Villaviciosa de Odón?

Algunos compañeros de partido me pidieron que arrimara el hombro debido al momento crítico al que nos enfrentábamos. Yo he estado con mi partido en los momentos buenos y malos, en tiempos de bonanza económica y de crisis, me siento feliz cuando soy útil a los demás. Alguien como yo no podía decir que no. 

20_julio_pilar_2

¿Cuál es el primer paso que vas a dar?

La ciudadanía demanda otra forma de hacer política y lo que vamos a hacer es lo que siempre he hecho, ser honesta, leal y transparente. 

Este mensaje de regeneración y cambio ¿Cómo tienes pensado llevarlo a cabo?

Pienso trabajar con las 373 personas que han participado en estas elecciones y canalizar toda esta energía en beneficio de Villaviciosa de Odón, preguntando a los vecinos, todos los vecinos, los que nos votan y los que no, que pueblo quieren, escuchando, y haciendo una agenda local que nos permita realizar el mejor programa electoral para ofrecerlo  dentro de dos años.

¿Cómo quieres que sea el nuevo PP de representas?

Queremos un partido abierto, un partido receptivo, transparente, con mayor calidad democrática, más integrado, más cohesionado, donde quepan todos, los que nos votan y los que no nos votan, tanto a nivel de partido como de pueblo.

El PP se enfrenta a una bicefalia durante los próximos dos años ¿Cómo afrontarás este hándicap?

Una cosa es el Ayuntamiento y otro el partido al que representamos. A nosotros nos han elegido para dirigir el Partido Popular, me siento futuro. El presente lo representan quienes han sido elegidos en las urnas en 2015. 

¿El Partido Popular va a establecer sus propios vínculos con el resto de las fuerzas políticas con representación municipal?

Voy a establecer la interlocución con mis homólogos, es decir, con los distintos representantes de las fuerzas políticas que conforman la Corporación municipal. Quiero presentarme formalmente, establecer relaciones políticas de calidad y expresarles que pretendo sumar, integrar al electorado de centro derecha lógicamente  pero también dejándonos influir por las ideas inteligentes de quienes son distantes porque en Villa todos contamos. En un municipio prima el sentido común. 

¿Cómo definirías el proyecto político que representas?

Un pueblo más sostenible en el sentido ambiental y económico, más integrado socialmente, con mayor calidad democrática y más calidad de vida,  si cabe. 

¿Te ves como candidata a la alcaldía de Villaviciosa de Odón por el PP dentro de dos años?

Hay unos tiempos y unas formas y hay que respetarlos. Yo estoy disponible para lo que mi partido me demande, pero son mis compañeros los que tomarán la decisión cuando llegue el momento, los tiempos y los procedimientos están establecidos y hay que respetarlos. 

¿Crees que estas elecciones internas han llegado en el mejor momento?

Sí, porque nos dan dos años para hacer las cosas bien, vamos a diseñar el futuro desde la participación vecinal, vamos a prepararnos para llegar a las municipales en las mejores condiciones. 

¿Cómo crees que serán las relaciones entre José Jover y Pilar Martínez?

El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha firmado un contrato por cuatro años con los villaodonenses y contribuiremos para que ofrezcan lo mejor porque somos un solo partido, compartimos ideas, valores, principios, asi mismo todos nos debemos a lo que los afiliados han dicho, otro estilo de hacer política es posible y por supuesto cumpliré con este compromiso, revitalizaremos el partido, crearemos un laboratorio de regeneración política, haremos una macro encuesta ciudadana para establecer prioridades y abriremos el partido a los mejores. 

¿Crees que no saltarán chispas entre dos modelos totalmente distintos de hacer política?

Estamos en un nuevo tiempo que implica otro estilo de hacer política, nos debemos a los militantes que se han pronunciado con rotundidad, cumplirlo es calidad democrática, confió en ello, trabajaré para ello. 

El PP viene sufriendo un continuo deterioro electoral ¿Crees que tu gestión se verá lastrada por este pasado?

A nosotros, el pasado, no nos  va a arruinar el futuro que tiene Villaviciosa de Odón. Tenemos un gran futuro y yo he apostado por ese futuro.

Parte del deterioro del PP viene como consecuencia de los numerosos casos de corrupción que han aparecido ¿Cuál es tu postura frente a este problema?

En cuanto a la corrupción desde muy joven he luchado contra ella. Esto me marcó y la detecto a distancia. Si se presenta la combatiré como he hecho toda mi vida.

Tres palabras para definir tus sentimientos en este momento

Mis sentimientos son de gratitud, admiración y orgullo.

Si quiere conocer el contenido completo de la entrevista a Pilar Martínez está disponible en formato video en nuestro canal de YouTube CirculoDeOpinionTV

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO