Actualidad
0

José Jover no se presentará a la reelección a la presidencia del PP pero nombra a su candidato, David Prieto, que se enfrentará a Pilar Martínez

José Jover Sanz

José Jover Sanz

Tras una entrevista de más de una hora el día 6 de junio con la Presidente del PP regional Cristina Cifuentes, José Jover anunció en rueda de prensa celebrada el día 7 de junio que no se volverá a presentar a las elecciones municipales de 2019 y en consecuencia no se presentará a las elecciones a la presidencia del PP de Villaviciosa de Odón que se celebrarán el próximo 28 de junio.

Jover declaró: “Las circunstancias del momento están exigiendo un cambio general y en particular en el PP que yo represento. Hace falta un aire joven, con mentes abiertas, proyecciones distintas, que no haya prejuicios, en fin, personas muy jóvenes que, a poder ser, vayan liderando un proyecto de unidad e integración acorde con los tiempos que corren. En esta línea quiero colaborar y dar paso a personas que tengan mucho empuje y muchas ganas y que sientan la vocación para poder estar al frente de una organización humana y política como es el Ayuntamiento y el PP”.

Preguntado por si hay ya alguna candidatura y si Jover se decanta por alguna de ellas o se va a mantener al margen, éste respondió: “Tengo constancia de que se presenta Pilar Martínez y por otro lado se va presentar uno de mis concejales que es David Prieto, una persona joven, muy preparada y equilibrada que tiene todos los pronunciamientos para ser un buen candidato al cual yo, clara, abierta y manifiestamente voy a apoyar… Cuando le metí en la lista, hace ya bastantes años, le dije que se fuera preparando porque podía ser un candidato idóneo”.

Preguntado si va a seguir en la alcaldía, respondió: “Si no lo hice en mayo de 2015, ahora no tengo argumentos de peso para dejarlo. Después de unos resultados nefastos en las elecciones del 2015, a pesar de haber ganado, me pareció una buena postura aguantar…”

Después de conocer, por boca de Jover, las intenciones de la que fuera concejal de Villaviciosa de Odón durante ocho años, otros ocho años de alcaldesa, Consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y  una de las máximas responsables del magnífico proyecto de la M-30, un orgullo para todos los madrileños (entre otros muchos proyectos ejecutados), y de haber sido la Directora General de la Vivienda del Ministerio de Fomento con Ana Pastor, Pilar Martínez, nos hemos puesto en contacto con ella para conocer de primera mano su intención de volver a optar a la presidencia del PP local que dejó hace 18 años.

Pilar Martínez López

Pilar Martínez López

Pilar Martínez, conocedora de los pormenores de la rueda de prensa de Jover nos ha confirmado su intención de presentarse y nos ha realizado unas declaraciones que por su interés reproducimos:

“El Partido Popular necesita integración y regeneración política. Renovar es regenerar, renovar es volver a hacer las cosas bien, hacer las cosas como las hacíamos cuando nos iba bien, es algo sencillo y apasionante. Se trata de escuchar, de ser receptivos, éticos y transparentes. Entender la renovación nombrando públicamente sucesor a dedo cuando hay un proceso electoral interno del partido abierto, siendo además el actual Presidente del partido, no es renovación, es vieja política con el peor estilo. Aceptar el nombramiento a dedo es vieja política y adquirir una deuda.

Hay un proceso electoral abierto y me presento con un equipo de personas extraordinarias, nos nombrarán los militantes del partido popular si así lo desean porque este es su derecho. Tenemos que hacer las cosas bien para recuperar la confianza del 65% del apoyo electoral que tuvimos cuando el liderazgo político tenía otro talante frente al 31% conseguido en 2015. Tenemos que sumar y para ello me he rodeado de un equipo mejor que yo misma y con voluntad de integrar a todos sin exclusión en un proyecto urbano que ya denominamos “+Villa”. Hay mucha ilusión y ganas en un momento decisivo y complejo. He estado con mi partido en momentos buenos y malos, ahora doy este paso para ayudar y servir desde mi partido a mi pueblo natal con quien siempre he mantenido un fuerte compromiso y gratitud”, y tras una pausa apostilló: “en la nueva política la gente se siente orgullosa de sus líderes no tiene que ver con la edad sino con la persona”. 

Según nos ha explicado Pilar Martínez, su intención es reunificar el PP de Villaviciosa de Odón, tremendamente dividido y enfrentado en distintas facciones, con un liderazgo claro. Volver a ilusionar a sus afiliados y simpatizantes en un proyecto común claro y definido en el que todos los que no se auto excluyan podrán participar y recuperar de esta forma todo el espacio político perdido.

Los personalismos, intereses particulares, fobias y enfrentamientos pasados, deben dar paso a un nuevo tiempo de unidad, transparencia e ilusión en el proyecto que el PP debe liderar ante los villaodonenses.

Se abre un tiempo de incertidumbre sobre quién ganará el proceso interno del PP, del que dependerá su futuro y el de Villaviciosa de Odón. Las opciones, de momento, son las del candidato apoyado por José Jover, David Prieto y la que representa Pilar Martínez López, a la que públicamente queremos agradecer este gesto de volver a la política local que la viera nacer, para poder sacar al PP del atolladero en el que esta formación política se ha sumido.

También hemos querido conocer de primera mano la intención del otro candidato David Prieto que nos ha confirmado las palabras de Jover. David Prieto tomó posesión del cargo de concejal por el PP el pasado mes de noviembre tras la dimisión de Juan Godino. Tiene 35 años, abogado, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad San Pablo CEU y posé un Master en asesoría jurídica de empresas por el Instituto de Empresas. También nos ha enviado unas palabras que a continuación reproducimos:

David Prieto Giraldes

David Prieto Giraldes

“En los próximos días, voy a presentar mi candidatura para la Asamblea del Partido Popular de Villaviciosa de Odón, la cual vamos a celebrar el próximo día 28 de junio de 2017. Dicha candidatura va a ser sinónimo de renovación, una idea que nuestros afiliados, votantes y la sociedad en general, está exigiendo al Partido Popular.

Otra idea que va a guiar mi proyecto político es la unidad, imprescindible para volver a ser un partido mayoritario en nuestro municipio. Me comprometo, y ya lo estoy haciendo, a tender la mano a todas las personas que quieran formar parte de este proyecto nuevo, ilusionante y renovador”.

El 28 de junio saldremos de dudas, y esperamos que, pase lo que pase, el PP salga fortalecido, y que vencedores y vencidos sean capaces de dejar a un lado todo lo que no ayude a que el PP vuelva a ser la fuerza política que antaño fuera y que obtuvo los mejores resultados en Villaviciosa de Odón.

De lo contrario se le estará poniendo en bandeja de plata el triunfo a una coalición de las fuerzas de izquierdas en las municipales de dentro de dos años. Entonces será tarde para lamentarse.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO