Sociedad
0

La asociación musical “Andante Non Troppo” busca nuevos socios

f321_andante non tropo

Actualmente esta asociación está compuesta de unos 45 socios, la mayoría de ellos músicos aficionados. Disponen de saxos, oboes, percusión, clarinetes, trompetas, trombones, tubas, flautas, trompas, etc. Todos con las mismas ganas e ilusión que el primer día que iniciaron este proyecto.

La Agrupación Musical Andante Non Troppo está formada por un grupo muy heterogéneo, que abarca un amplio abanico de edades desde el más joven de la banda, Jesús, un joven clarinetista de 8 años, hasta el componente más senior y uno de los más antiguos, Antonio Sánchez, saxo tenor, con sus 80 años cumplidos. Son un grupo de músicos aficionados, con diversos niveles de formación, pero unidos por una pasión en común, el amor por la música.

El origen de esta asociación se remonta a finales del año 2002, a raíz de la unión de varios músicos que llevaban varios años colaborando con grupos de la Comunidad de Madrid en distintas Escuelas Municipales de Música, así como encuentros con Bandas de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid.

A finales de marzo de ese año decidieron unirse todos y formar una asociación musical, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional. Así nació la Asociación Musical Andante Non Troppo.

Tras algunos años juntos haciendo música por toda la geografía española, la Asociación decidió darse un respiro para coger fuerzas renovadas, y tras su regreso en 2012 volvieron con más ilusión y energía que nunca.

La trayectoria de esta banda de músicos se inició con la Escuela de Música de Villaviciosa de Odón durante 4 años seguidos, siendo su director D. José Carlos Delgado Lobato. Seguidamente cogió la dirección D. Braulio Arnal Navarro, formándose ya como Asociación independiente y tras 2 años bajo su dirección le sustituyó D. José Antonio Igual Moreno hasta su separación temporal.

Las actuaciones de esta banda han salpicado toda la geografía madrileña como: Brunete, Quijorna, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Alcalá de Henares… llegando a viajar a tierras extremeñas.

También han colaborado en la puesta en escena de los musicales West Side Story, junto con el grupo de teatro de Villaviciosa de Odón y con el grupo de teatro de la Escuela Municipal de Torrejón de la Calzada interpretando Grease, Fama y El Ángel de la Música.

Desde su vuelta en septiembre de 2012 han actuado en Arroyomolinos, Colmenarejo, Peralejo, Humanes de Madrid, Móstoles, El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Aldea del Fresno y Villaviciosa de Odón. Desde entonces su Director titular es D. Antonio Furriol Sánchez.

Estos últimos años han participado activamente en las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón, tanto acompañando las procesiones como ofreciendo pequeños conciertos al aire libre para conmemorar las fiestas más emblemáticas del pueblo. 

También es ya tradicional que den un concierto de Marchas de Procesión todos los años un poco antes de Semana Santa y un gran concierto para conmemorar la patrona de los músicos, Santa Cecilia a finales de noviembre.

Actualmente se reúnen todos los viernes para ensayar de 19:30 a 22:00 en el Centro Cultural Miguel Delibes, en la calle Torrelaguna, aunque en muy breve se trasladarán a un local que les ha cedido el Ayuntamiento cerca de Servicios Sociales, en la calle Santa Ana.

Si tocas el oboe, clarinete, flauta, saxo, trompa, fagot, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, contrabajo o chelo y estás buscando un lugar donde compartir tu pasión por la música y hacer nuevos amigos, únete a la “Asociación Musical Andante non Troppo”.

Si te apasiona la música prueba y participa en uno de sus ensayos que realizan todos los viernes. Pregunta por Antonio Furriol en el Miguel Delibes.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO