Cartas al Director
0

La Avda. de San Martín de Valdeiglesias de Alcorcón, trampa mortal

15_junio_carreterasanmartin

Soy vecino de Campodón. Como tantos habitantes de este entorno estoy irritado por la increíble irresponsabilidad de los ayuntamientos de Alcorcón y de Villaviciosa de Odón ante el problema de peligrosidad mortal que nos amenaza en el trayecto de Campodón a Tres Aguas. 

Los que transitamos a diario por ese trayecto nos enfrentamos a la muerte permanentemente, y sin paliativos. Las glorietas de Campodón y M- 50, y los pasos frente al nuevo polígono industrial de “El Lucero”, son trampas homicidas. Lo vemos y no lo creemos.

Abro “Círculo…” de marzo 2016, pg. 9.- “Aviso a los conductores…”- pero ese aviso se queda muy corto. Se lamenta de que se ha limitado a 50 Km la velocidad, que era de 90…

Pero ahora existen varias limitaciones ¡a 30 Km! sin más ni más, debido al parecer a unos curiosos pasos de peatones que han surgido de la nada, y por los que nunca, jamás, ha cruzado un peatón.  La única finalidad es evidente: machacar a los conductores con sanciones. Y hay varias zonas donde en el espacio de 50 metros hay cambios de velocidad obligatorios de 30 a 50, de 50 a 40, y luego a 30…

De locura. Pero el peligro de las glorietas, donde a las horas punta la muerte amenaza sin pausa, nadie parece verlo: ni los funcionarios de los ayuntamientos afectados, ni la Guardia Civil de Tráfico, ni los guardias urbanos… ¿Sería mucho pedir que los alcaldes afectados se dieran una vuelta por allí a ciertas horas…? ¿Es que los Ayuntamientos de Villaviciosa de Odón y Alcorcón no se enteran? ¿Es mucho pedirles que se pongan en contacto y diseñen unos pasos a distinto nivel…?

En el mismo número de Círculo de Opinión, pg. 10… leemos “Nuevo polígono…, peligro de colapso total…” ¿Es que nadie lee la revista que usted dirige, Sr. Alonso…? ¿El alcalde tampoco…?

Hace unos años, D. Agustín Reguera, fundó un nuevo partido, y juró que si ganaba las elecciones la glorieta de Campodón sería su solución más apremiante… ¿Dónde anda Sr. Reguera…?

Agustín Rodríguez Fernández

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO