Actualidad
0

La Comunidad de Madrid se compromete a crear la senda ecológica que unirá la Casa de Campo y Villaviciosa

Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente
de la Comunidad de Madrid

Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de  la Comunidad de Madrid impulsará una nueva senda ecológica entre la Casa de Campo y Villaviciosa de Odón, un corredor verde en el que se podrán practicar diversas actividades como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo y que conllevará la protección de todo este ámbito del suroeste de la región, en la que se localizan más de 200 especies vegetales y 150 animales, compromiso adquirido tras su intervención en un el Pleno de la Asamblea hace unos días. En su intervención, el Consejero declaró: “Es una gran actuación medioambiental, que consiste en un pasillo o vía verde por el suroeste de la capital y de la provincia y que conectará la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo, Alcorcón y Villaviciosa de Odón”.

Gran parte de los suelos son propiedad de Defensa, con el que las negociaciones se encuentran muy avanzadas para que proceda a su cesión, de tal manera que no va a suponer coste para las administraciones.

Izquierdo ha explicado que, al ser un proyecto de envergadura, su desarrollo será progresivo en el tiempo. “Lo primero en lo que estamos trabajando es en la configuración y delimitación de todo el entorno, y a continuación, tendremos que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y con los Ayuntamientos implicados”.

 El objetivo regional, en todo caso, es llevarlo a cabo en el menor tiempo posible con la implicación y la colaboración de todas las administraciones.

“Estoy convencido de que todos estamos en la misma sintonía y que la voluntad política de todas las partes es que este proyecto salga adelante”, ha concluido Izquierdo.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO