Salud
0

La concejalía de la Mujer nos propone una Semana dedicada a la salud

25 mayo_programacuidate

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Mujer, organiza dentro del programa ¡Cuídate!, “¡Vive con salud!”, una semana dedicada a la salud que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, en la que se ofrecerán clases y talleres con la intención de continuar aprendiendo hábitos de vida saludables. El lugar de realización de las actividades programadas será el Edificio Miguel Delibes (Salvo Master Class de Zumba).

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción, las plazas están limitadas a 30 personas hasta el día anterior o cubrir grupo. Información e inscripción: en la concejalía de Mujer ubicada en el Edificio Miguel Delibes; por teléfono, llamando al 91 601 42 46 (Ext.381); o vía email, escribiendo a mujer@v-odon.es.

PROGRAMA

Martes 31 de mayo

11:00 a 13:00 horas ALIMENTACIÓN Y SALUD
La psicóloga Dña. Elisa Molero Sánchez, impartirá esta conferencia en la que se abordará como, a pesar de no existir una dieta ideal que sirva para todo el mundo, sí existe un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana para garantizar las necesidades energéticas y nutritivas y prevenir alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.

17:30 a 20:00 horas TRASTORNOS EN LA ALIMENTACIÓN
En esta segunda charla, la psicóloga Dña. Elisa Molero Sánchez, explicará los riesgos de los tratornos alimenticios que afectan tanto a los hombres como a las mujeres. Se desconoce cuántos adultos y niños padecen otros trastornos de la alimentaciones serios y significativos, Los trastornos de la alimentación son enfermedades reales y tratables. Con frecuencia coexisten con otras enfermedades como la depresión, el abuso de sustancias o los trastornos de ansiedad, que deben ser tratados por profesionales.

Miércoles 1 de junio

10:00 a 14:00 horas EL ANÁLISIS TRANSGENERACIONAL “ÁRBOL GENEALÓGICO”
La profesional Dña. Mª Del Carmen Arroyo, Máster en PNL (Programación Neuro-Lingüística), nos adentrará en los secretos de nuestro árbol genealógico y nos ayudará a contestar a distintas preguntas: ¿Por qué nuestra vida nos hace sentir que estamos atrapados? ¿Qué es el concepto de análisis transgeneracional? ¿Qué hay que tener en cuenta al hacer el árbol genealógico?

17:30 a 20:30 horas CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC)
De la mano de Dña. Ruth Fernández Contreras, Experta en medicinas Orientales, se repasarán las leyes de los 5 elementos, cómo debe ser la alimentación según la MTC y una breve introducción a localizar y para qué se utilizan los puntos básicos de acupuntura.

Jueves 2 de junio

10:00 a 12:30 horas MASAJE METAMÓRFICO
La licenciada en biología, Dña. Inmaculada Frías Morales, dará una Master Class dedicada a la Técnica metamórfica o Masaje Metamórfico, que no pretende incidir sobre un síntoma o un problema físico concreto, sino que actúa sobre el conjunto energético del individuo buscando la relajación física-mental y el equilibrio emocional. En estos masajes, la actitud del masajista ó practicante debe cumplir estos principios: No intención, no implicación y desapego. La aplicación del masaje requiere una actitud relajada, receptiva e intuitiva que, siendo beneficiosa en cualquier otra técnica de masaje, aquí es imprescindible. Cada tratamiento debe abordarse con sentido de la individualidad, y debemos adaptarnos a cada situación.

17:30 HORAS A 20:00 HORAS YOGA PARA FORTALECER EL SUELO PÉLVICO
En esta actividad, la profesora de Hatha yoga, titulada por la Escuela Internacional de yoga, se centrará en una de una de las áreas que regulan el movimiento central del cuerpo: el suelo pélvico, sostén de los órganos intestinales. El taller tiene como objetivo despertar la conciencia sobre esta parte del cuerpo, redunda en beneficios que se asocian con todo el cuerpo. Para la mujer, fortalecer esta zona es fundamental tras el embarazo y en la madurez, pues contribuye al control de estos órganos. A través de posturas de yoga trabajaremos esta zona, tomando conciencia de la misma y equilibrándola. Se ruega a los participantes que acudan con colchonetas.

Viernes 3 de junio

10:00 a 12:30 horas RELACIÓN CUERPO-MENTE- ESPÍRITU PARA UNA SALUD INTEGRAL
Con la ponencia de la psicóloga, Dña. Azucena García Sanchez, se profundizará en la felicidad del ser humano como potencialidad. El ser humano es unidad de cuerpo, mente y espíritu. Una mente saludable contribuye a la salud del cuerpo; un cuerpo saludable, favorece el fluir del pensamiento y el bienestar general; el espíritu nos impulsa a buscar y encontrar nuestro camino: nos libera de condicionamientos y enseña a trascender a niveles superiores de conciencia.

18:00 a 19:00 horas MASTER CLASS “ZUMBA”
El Zumba se ha convertido en estos tiempos de agitación y estrés en la práctica aeróbica más popular en los pueblos de América y el resto del mundo, por lo contagioso de su ritmo, lo fácil de aprender y por la efectividad en los resultados para la obesidad y la salud

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO