Sociedad
0

La credibilidad en política es un valor

PILAR MARTINEZ PAGINA 14 CMYK

La credibilidad es la actitud más importante en el desempeño de la política porque la política es pública. La suma de valores y posiciones junto con la trayectoria de un servidor público es lo que le hacen aparecer verosímil ante los ciudadanos. Círculo de Opinión ha tirado de hemeroteca para valorar hechos y esto es lo que hemos encontrado, un corolario de compromisos cumplidos , realidades de la etapa más próspera que ha tenido Villaviciosa y de las que todos actualmente disfrutamos, esa etapa fue liderada por Pilar Martínez, alcaldesa entre 1991 y 1999 y hoy una candidata muy válida por su comportamiento intachable. 

Pilar Martínez aporta sensatez, equipo y proyecto, aporta su gran experiencia en la gestión pública, capacidad y talante. Durante su primera legislatura, ni siquiera tenía mayoría absoluta, se vivía un periodo muy convulso en la política local por intereses privados que operaban contra el interés general y que ella supo sortear, busco el consenso, utilizó el sentido común y puso en marcha decenas de proyectos e iniciativas. Superada esa primera legislatura, llegó una segunda con una mayoría fuerte y sin embargo siguió con el mismo talante de dialogo y encuentro político y ciudadano, en aquella etapa los villaodonenses nos sentíamos orgullosos de nuestros representantes. 

Podrán estar en su contra sus adversarios políticos pero su trayectoria y los resultados que mostramos aquí demuestran que se trata de una persona muy válida. Seguramente nadie vaya a votarla por lo que hizo porque para eso se la eligió entonces, pero indudablemente sirve para creer que se dejará la piel por cumplir su programa electoral. El programa más completo, ambicioso y trabajado de cuantos se presentan en estas elecciones municipales, algunos partidos no saben lo que es un programa electoral, solo tienen que compararlos, eso si los encuentran. 

Es la hora de recuperar el tiempo perdido, es la hora de pacificar la vida política, es la hora de políticos honestos que nos harán volver a sentirnos ilusionados y orgullosos. Podemos contar con una persona a la que se le puede sacar un gran partido.

1991 – 1999, los ocho años que cambiaron Villaviciosa de Odón

 

Muchos vecinos nos acordamos perfectamente de lo que supuso para el avance de Villaviciosa de Odón los ocho años de gobierno municipal de Pilar Martínez, y de los que lleva viviendo este pueblo 20 años, ya que poco, muy poco se ha hecho en este tiempo pese a contar con muchos más recursos económicos que en aquellos años (1991 -1999). Por eso creemos que es importante refrescar la memoria de los que vivimos aquellos años, y dar a conocer a los que se han ido incorporando al padrón de vecinos lo que supuso el gobierno de Pilar Martínez para los intereses de nuestro pueblo.

En esos años y con un presupuesto mucho más limitado y con muchísimos menos trabajadores municipales, Pilar Martínez fue capaz de construir el Coliseo de la Cultura, el Parque de los Patos, la piscina con forma de flor en el polideportivo Gutiérrez Mellado, la remodelación de la Avenida príncipe de Asturias, la adquisición y rehabilitación de la casa de Godoy, la construcción del actual edificio del Ayuntamiento en la plaza de la Constitución, la adquisición del edificio de la plaza esquina con Núñez Arenas para dependencias municipales, en el que se albergan los servicios económicos y el archivo general, la primera remodelación de la calle Carretas y Plaza del Mercado, la construcción del Jardín histórico y entorno del Castillo, Ia implantación de la Universidad Europea, la mejora y conservación de El Forestal., y la remodelación de la calle de las Yedras.

Pilar Martínez firmó el primer y único convenio con las entidades urbanísticas de conservación para la asunción de servicios municipales. También construyó el Polideportivo Chema Martínez, construyó dos promociones de viviendas para los más jóvenes (las más importantes que se han llevado a cabo en Villaviciosa), dejó terminados los nuevos campos de fútbol pero sin inaugurar. Bajo sus mandatos se construyó el Instituto Calatalifa y otros colegios públicos. Creó el inicio de lo que iba a ser un museo al aire libre con la adquisición de esculturas y fuentes de importantes artistas o de carácter histórico. 

Trabajó por la cohesión social con la potenciación exponencial de los servicios sociales y con la creación del primer centro. También contribuyó a la dinamización cultural con la creación del Café de Infante, lugar de encuentro de artistas y vecinos.

Y no querríamos que se nos olvidara algo muy importante que gracias a su ahínco se salvó de la destrucción total, todos nuestros archivos municipales se encontraban tirados y desordenados por los suelos cuando ella llegó a la alcaldía, en un edificio en ruinas. 

Algunos detalles de su gestión se nos quedan en el tintero pero creemos que son suficientes para que nuestros lectores se hagan a la idea de la capacidad de esta mujer que después de 20 años de una carrera política de éxitos y duro trabajo, vuelve al pueblo que la vio nacer para aportar todos sus conocimientos y experiencia e intentar recuperar para los villaodonenses los 20 años perdidos, y conseguir que nuestro pueblo vuelva a ser referencia envidiada en todo nuestro entorno, como lo fue en aquellos años.

GODOY CMAYK

MONOLITO PASEO CMYK

FUENTE ITALIANA CMYK

FUENTE IGLESIA CMYK

COLISEO CMYK

EL PINAR CMYK

PLAZA DE LA CONCORDIA CMYK

PARQUE DE LOS PATOS CMYK

UNIVERSIDAD CMYK

JARDIN HISTÓRICO CMYK

calle carretas_obras2 jun96 CMYK

CALLE LAS YEDRAS CMYK

AYUNTAMIENTO-CMYK

POLID. CHEMA MARTINEZ CMYK

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO