Noticias
0

La Hermandad de San Sebastián lo seguirá intentando

f321_san sebastian junt

El pasado 6 de abril tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria para someter a votación de los hermanos la posibilidad de trasladar los actos lúdicos de la festividad de San Sebastián al fin de semana, con la finalidad de que sean muchas más las personas que puedan disfrutar de la fiesta más entrañable de nuestro pueblo.

Los estatutos de la Hermandad  establecen que son necesarios  dos tercios de los votos para poder ser modificados y por sólo un puñado de votos la propuesta no salió adelante pese a haber obtenido el apoyo mayoritario con un 63% de los votos emitidos.

El resultado fue de 239 votos a favor y 140 en contra, con una participación de 379 hermanos, aproximadamente el 40% , por lo que la abstención ha podido rondar el 60%.

Cambiar las tradiciones no es tarea fácil y pese a los grandes cambios que está viviendo nuestra sociedad, resulta complicado el adaptarnos a éstos.

En este caso, cuando Villaviciosa de Odón era un pueblo agrícola, y todo el mundo vivía y trabajaba aquí, daba igual que el 20 de enero cayera en lunes, jueves o sábado.

La llegada del día del Santo, todo en el pueblo se paralizaba.

Hoy, y desde hace muchísimos años, son pocos los villaodonenses que tienen la posibilidad de participar en esta fiesta cualquier día de la semana en el que caiga el 20 de enero. Sólo los pocos que trabajan en Villaviciosa (es fiesta local) y los jubilados pueden hacerlo, y es una pena, ya que de no remediarse, esta preciosa tradición se irá perdiendo, como lo demuestra la continua disminución de hermanos, según información aportada por la propia Junta.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO