Actualidad
0

La Universidad Europea en venta

f314_uem

A mediados de agosto saltaba la noticia sobre la posible venta de la Universidad Europea propiedad del grupo Laureate Education, conglomerado empresarial dedicado a la educación universitaria con 60 campus repartidos en 20 países, que ha iniciado un masivo proceso de desinversiones que afectará a todos sus negocios en Europa, Asia y Centroamérica, y que, en la práctica, supone la puesta a la venta de la Universidad Europea, institución universitaria con la que opera en España.

La pretensión de la empresa es centrar sus operaciones en Brasil, Chile, México y Perú, según ha publicado prensa especializada. Según se ha publicado, la compañía está comprometida a encontrar nuevos propietarios que compartan sus valores de dar una educación superior de calidad y asequible.

Laureate está presente en Europa en Portugal, Turquía y Reino Unido, además de España. Aquí, su negocio comprende los campus de la Universidad Europa en Madrid, Valencia, y Canarias, además de la Escuela Universitaria Real Madrid y la escuela de negocios IEDE. Todas ellas se engloban en la sociedad Iniciativas Culturales de España SL, y agrupan a 16.000 alumnos.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO