Actualidad
0

Las gestiones con el Consorcio de Transportes comienzan a dar sus frutos

f319_autobuses

Tal y como ya informó a finales de año la concejal de Transportes, María Ángeles Méndez, tras las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Consorcio Regional como con la empresa Arriva Madrid que presta el servicio de transporte de pasajeros, se iban a adoptar una serie de medidas para mejorar el desplazamiento especialmente en la línea 518 con destino Madrid.

Estas mejoras se han incorporado recientemente y se centran fundamentalmente en:

La flota de dieciocho autobuses que cubren la línea 518 tienen todos una longitud de 15 metros una vez se han sustituido los seis vehículos de 12 metros por estos de mayor capacidad. Esta renovación de la flota supone un incremento en 150 plazas a la hora, que es en torno a un 10% de la capacidad.

Además, en materia de transporte de bultos y maletas se ha mejorado en 7 vehículos, por lo que el 90% de expediciones permiten su almacenamiento tanto en bodega como en la zona de pasajeros, dependiendo del vehículo.

En cuanto a los asientos los vehículos incorporan butacas para personas con movilidad reducida, así como también para una silla de ruedas. Igualmente tienen todos ellos rampa automática y la gran mayoría, además, rampa manual. 

Adicionalmente, la empresa concesionaria ha puesto una persona en el intercambiador de Príncipe Pío los días de mayor afluencia de viajeros con el fin de poder controlar in situ el servicio y de esta forma mejorar la frecuencia y regularidad de los buses en hora punta.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO