Noticias
0

Lo que debió ser el debate sobre la creación de una Comisión de Investigación sobre CITO se transformó en una nueva caza de brujas

A propuesta del PSOE, se aprobó en el último Pleno la puesta en marcha de una Comisión de Investigación

Se pretendía incluir por parte del portavoz socialista  Juan Carlos Bartolomé una enmienda a la propuesta para desautorizar al alcalde José Jover por haber pedido a los abogados municipales el aplazamiento de la vista de un  juicio sobre la subasta de  las parcelas de CITO el pasado 28 de noviembre.

Ya se aprobó hace meses la creación de un grupo de trabajo sobre este tema dado que el 28 de febrero de 2018 caducará el derecho preferente del Ayuntamiento para recuperar una de las parcelas (la otra ya se perdió hace años),en concreto la que alberga las ruinas del edificio, por el mismo valor que fue vendida, unos 200.000 €. Según el concejal de IU Juan Miguel Belmonte para que el Ayuntamiento recupere esta parcela es necesario que se produzca una subasta. Esa subasta es prioritaria para el Ayuntamiento. La administración concursal estuvo luchando para que esta subasta no se llevara a cabo mientras que el equipo jurídico del Ayuntamiento presionó para que se llevara a cabo lo antes posible.

Con esta argumentación el concejal de IU denunció en El Pleno de noviembre que en una reunión mantenida el pasado lunes 27 de noviembre por parte de responsables del PP con los portavoces de la oposición se les informó que el Alcalde había dado órdenes concretas a nuestros representantes judiciales para solicitar la suspensión de la subasta supuestamente en contra de los intereses municipales. El Alcalde respondió que sólo se trata de un pequeño aplazamiento que en ningún caso perjudica a los intereses de Villaviciosa de Odón y que obedece, según ha podido conocer esta redacción, a la solicitud que le realiza el Administrador Concursal Antonio Moreno Rodríguez  el mismo lunes día 27 de noviembre por vía de urgencia en el que le solicita al Alcalde que dé instrucciones al abogado del Ayuntamiento Eduardo Pérez de Villegas para solicitar el aplazamiento de la vista que está prevista para el día siguiente, 28 de noviembre, para no perjudicar la oferta de compra de un grupo inversor sobre la que se lleva meses trabajando. Según el Administrador Concursal esta solicitud de aplazamiento no perjudica ningún derecho que el Ayuntamiento crea que puede ostentar sobre este terreno.

f306_cito

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO