Sociedad
0

Los villaodonenses depositaron 31,5 toneladas de textil usado en los contenedores de la Fundación Humana

f313_fundacionhumana

Durante el primer semestre de 2018 los villaodonenses depositaron un total de 31.550 kilogramos de textil usado en los 25 contenedores que la fundación tiene distribuidos en el municipio y que equivalen a 65.300 prendas recuperadas.Esta organización les da una nueva vida a estas prendas y son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos
urbanos. 

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de 31 toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece. 

Desde 1987 Humana promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO