Sociedad
0

María Sánchez Uceda, subcampeona de España de Chito

f315_mariasanchez

Nuestra amiga y colaboradora ocasional María Sánchez se proclamó subcampeona de España de Chito en categoría femenina, en el campeonato celebrado en Villaviciosa durante las pasadas Fiestas.

Para aquellos que no lo conozcan, el Chito es un deporte autóctono, que cuenta con su propia federación, y que en nuestro pueblo cuenta con numerosos seguidores.

El Chito es un juego o deporte popular que con distintos nombres y variantes se conserva en diversas zonas de España. Este juego es mencionado en el Fuero de Madrid de 1202,  y consiste en lanzar un disco metálico, tejo, contra un cilindro tallado de madera, el chito,  situado a una distancia aproximada de 20 metros. Encima del chito se coloca una moneda. Se puede jugar sobre diferentes tipos de pista (tierra batida y lisa, cemento) aunque en Villaviciosa se juega sobre tierra, individualmente o por equipos de dos a cuatro jugadores. En cuanto a la variedad que se juega en Villaviciosa, la moneda se ancla al suelo, se coloca el chito encima y con el tejo hay que intentar derribar el chito y golpear la moneda. 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO