Sociedad
0

Más de cuatrocientas personas juraron o prometieron lealtad a la bandera de España en Villaviciosa

f313_jurabandera

El pasado 17 de junio tuvo lugar por primera vez en Villaviciosa de Odón un acto cívico militar en el que más de 400 personas juraron o prometieron lealtad a la bandera de España, una cifra extremadamente alta según los responsables del ejercito y en el que el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tuvo un especial protagonismo como representante de todos los villaodonenses.

Un acto emotivo y cargado de simbolismo y que debido a la alta temperatura, la ausencia de sombra sobre la que guarecerse y a la duración del acto, causó más de un susto a los participantes, que no revistieron mayor importancia.

Días después, la bandera izada en este acto fue entregada por el coronel director del Archivo Histórico del Ejército del Aire, D. Manuel Fonseca, a nuestro Alcalde. En ella reza la siguiente leyenda “Bandera donada por la Base Aérea de Cuatro Vientos al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en conmemoración de su izado solemne realizado el 17 de junio de 2018”. La enseña está enmarcada a mano por la Maestranza Aérea de Madrid.

Todas aquellas personas que jurasen ante la bandera en el acto del 17 de junio pueden pasar a recoger su fotografía de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo, calle Puente nº 2, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO