Cartas al Director
0

¿No habéis votado a favor? Pues «os va a caer la del pulpo»

Con esta frase se dirigió D Manuel Jiménez Jaén, concejal del Grupo Municipal Se Puede, a los concejales socialistas, al final de la votación de la propuesta para que el Ayuntamiento facilite a las cooperativas de viviendas suelo de su propiedad para el desarrollo de vivienda con protección pública, que había presentado Se Puede al pleno ordinario del mes de septiembre de 2018.

En dicha votación el PSOE se abstuvo por tener serías dudas sobre los términos de la moción, la cuál establecía unos baremos ya predeterminados para la adquisición de las viviendas. El PSOE entiende que dichos baremos deben ser debatidos y consensuados por toda la corporación municipal, algo que en esta segunda moción sobre vivienda en régimen de cooperativa no se ha llevado a cabo.

No ha existido participación ni dialogo con el resto de los grupos políticos en esta propuesta, dando la impresión de querer controlar este proyecto. Ejemplo de ello es la intervención del Sr Jiménez Jaén en el pleno, al referirse a la cooperativa como “nuestra cooperativa”.

El PSOE dijo y dice sí a la formula de cooperativa presentada en el pleno ordinario del mes de febrero de 2018.

El Partido Socialista es consciente de la necesidad real y urgente de vivienda pública en Villaviciosa de Odón, bien en forma de cooperativa, o con otras fórmulas plasmadas en distintas mociones que el PSOE ha ido presentando a lo largo de las diferentes legislaturas, mostrando siempre su preocupación por este problema.

La Constitución Española reconoce como principios democráticos la libertad de opinión y expresión. Por este motivo el PSOE no va a consentir ni amenazas ni advertencias de ningún partido político, por el hecho de no votar a favor de una propuesta presentada en Pleno.

El PSOE siempre ha sido firme en sus decisiones, decisiones que se toman con coherencia y pensando en el interés y beneficio de todos los vecinos y no solo de unos pocos.

Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Villaviciosa de Odón

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO