Cartas al Director
0

Nueva Agenda Local del PP

f308_pilar

Analizar los desafíos a los que nos enfrentamos y profundizar en sus causas para fortalecer la democracia representativa es un compromiso político, un deber moral. La democracia representativa está en crisis, pero es el único sistema de gobierno viable y por ello debemos entenderla y plantearla correctamente, porque tal y como expreso Giovanni Sartori padre fundador de la ciencia política contemporánea, “una democracia mal entendida es una democracia mal planteada”.

Debemos profundizar en los valores de la democracia y dejar de alimentar el oportunismo y el populismo que no conducen más que a la inestabilidad y el desgobierno de las instituciones, en realidad el populismo no es más que una consecuencia de una democracia mal planteada, es consecuencia de la perdida de los valores que dan viabilidad a nuestra sociedad; la responsabilidad, la transparencia, la receptividad, una agenda de reformas y coherencia entre lo que se hace y lo que decimos. 

En el seno del Partido Popular de Villaviciosa de Odón estamos desarrollando un proceso de revisión de lo que hacemos, que hemos hecho bien y donde se han cometido errores, analizamos, conversamos, buscamos soluciones y sobre todo escuchamos a los villaodonenses. Así es como queremos elaborar la nueva Agenda Local. 

Política de vivienda para jóvenes

El pasado 8 de febrero, en una nueva actividad que denominamos la tertulia de los jueves, estuvimos conversando con jóvenes, expertos, vecinos, simpatizantes y afiliados acerca de la vivienda. La jornada nos brindó la oportunidad de debatir acerca de cómo favorecer el acceso a la vivienda de todos los segmentos de población, pero en particular de los jóvenes.

Nuestro municipio necesita trazar una Estrategia de Vivienda y un Plan de Vivienda que la desarrolle por etapas: vivienda en propiedad, vivienda en alquiler, rehabilitación del parque edificado, con criterios de accesibilidad, sostenibilidad, calidad y belleza tanto en la vivienda libre como protegida.

 La creación de un parque municipal de vivienda en alquiler para jóvenes empadronados frente a la propiedad, por razones de movilidad, sostenibilidad y economía debe ser una prioridad política. 

 Los nuevos desarrollos urbanos como el conocido Monte de la Villa son una oportunidad para promover vivienda pública, aún quedan meses para que sea viable edificar cualquier programa municipal, actualmente dicho desarrollo está en proceso de urbanización y se precisara de un concurso público para su adjudicación y gestión según las condiciones que se establezcan. A nuestro juicio y antes de apuntarse a una lista hay que informarse acerca de cuáles serán los programas, a quien se dirigen, cuando se podrá disponer de una vivienda, cuanto va a costar, como y quién puede desarrollarlo, es decir, en qué condiciones se va a gestionar un suelo que es municipal y cuyas condiciones deberían ser consensuadas por todos los grupos políticos para que tengan continuidad en el tiempo.

Pilar Martínez López

Presidente local del Partido Popular

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO