Actualidad
0

Nuevas labores de mantenimiento, restauración y nueva plantación en el Forestal

f314_forestal

Durante estos meses de verano se ha llevado a cabo en nuestro emblemático Forestal una serie de actuaciones encaminadas a evitar el deterioro que viene sufriendo dada la falta de agua de estos últimos años. 

Por parte de la Comunidad de Madrid y dentro del Plan de Inversiones se ha acometido el “acondicionamiento y restauración hidrológica  del Parque Forestal de Villaviciosa de Odón” por un importe cercano a los 60.000 euros, consistente en el 

desbroce y limpieza del cauce del arroyo de la Madre, actuaciones de tala sobre parte del arbolado de la superficie del talud denominado Caño Dorado y actuaciones puntuales sobre el arbolado del Paseo de los Enamorados y el Paseo de Fernando VI.

Por otro lado durante los últimos meses se ha llevado a cabo la plantación de 22 melias, arboles muy frondosos, 30 castaños de indias y varios ejemplares de coníferas.

Periódicamente se realizan plantaciones de plantas de bajo porte por parte de los estudiantes de la Escuela de Capataces, como prácticas a realizar y para repoblar el Forestal.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO