Contenidos
0

Pilar Martínez López recibió el reconocimiento público de la ANERR

El pasado 8 de mayo en el Recinto Ferial Rey Juan Carlos, tuvo lugar el acto de entrega de una placa de agradecimiento de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR), a nuestra vecina Pilar Martínez López en agradecimiento a la magnífica e innovadora gestión desarrollada al frente de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento y su gran trabajo a favor de la rehabilitación de edificios y la renovación urbana, puesto en el que recientemente ha cesado para abrir un nuevo recorrido a su trayectoria profesional .

“…a nuestro juicio, Pilar Martínez López,

ha representado siempre los valores

de honestidad y lealtad allí

donde nos ha representado.”

Nos congratulamos desde estas páginas por este reconocimiento público a una persona, Pilar Martínez López, que a nuestro juicio, ha representado siempre los valores de honestidad y lealtad allí donde nos ha representado. Con una larga y exitosa trayectoria política, que comenzó en Villaviciosa de Odón cuando Pilar sólo tenía 18 años y entró como concejal en nuestro Ayuntamiento.

Somos muchos los que recordamos su gran valor a la hora de enfrentarse a la corrupción en el episodio de Francisco Hernando, “El Pocero”, cuando accede a la alcaldía de Villaviciosa de Odón en 1991, saliendo airosa de las enormes presiones que recibió para que los intereses privados no consiguieran mercantilizar la calidad de vida de los villaodonenses.

En Villaviciosa estuvo gobernando como alcaldesa durante 8 años, previamente anunció con mucha antelación que sólo estaría ese periodo.

Fue entonces cuando Alberto Ruíz Gallardón, conocedor de la gran valía de Pilar Martínez López, y su capacidad, se la llevó para dirigir el área más social de su Gobierno al frente de la Comunidad de Madrid, nombrándola Consejera de Servicios Sociales.

“…Pilar Martínez López pasará a la historia

por llevar a cabo, de la mano

de Ruiz-Gallardón, la mayor 

transformación urbanística

que ha tenido la capital

de España en su historia.”

Con el paso de Gallardón a la alcaldía de Madrid, Pilar siguió en su equipo en dos de las áreas de mayor responsabilidad tanto técnica como política. El primer año de legislatura (mayo de 2003-mayo de 2004) fue designada concejal del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana para ser nombrada por Alberto Ruíz Gallardón en el periodo 2004–2011 Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid.

Con la formación del nuevo Gobierno de España por el presidente Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón es nombrado Ministro de Justicia, la inmediata remodelación en el Ayuntamiento de Madrid, provoca su incorporación al Ministerio de Fomento asumiendo las mismas competencias del extinto Ministerio de la Vivienda desde la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, puesto que ha ocupado hasta marzo de 2014.

18junio_pilar1

Dentro de sus logros más importantes en el último periodo, se puede reseñar la redacción e impulso de dos nuevas leyes relativas a la política de vivienda y suelo. La ley 4/2013 de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas y la segunda, la Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Asimismo ha impulsado el nuevo Plan Estatal de Vivienda (Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013–2016) una estrategia de rehabilitación y eficiencia energética en la edificación en cuya elaboración han participado organizaciones empresariales de la construcción, la energía, la banca, los colegios profesionales, comunidades autónomas y ayuntamientos.

De su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez López pasará a la historia por llevar a cabo, de la mano de Ruiz-Gallardón, la mayor transformación urbanística que ha tenido la capital de España en su historia. El “proyecto Madrid Rio”, que incluía el soterramiento de la M-30, y la creación de un nuevo parque que vertebra 3.000 hectáreas de zonas verdes, proyecto del que nos sentimos orgullosos todos los madrileños.

“…se puede reseñar

la redacción e impulso

de dos nuevas leyes relativas

a la política de vivienda y suelo”.

Son muchos los méritos realizados por Pilar Martínez López en sus treinta y cinco años dedicados al servicio público  y no caben todos en los límites físicos de nuestra revista, pero los que hemos tenido la suerte de conocer personalmente a Pilar Martínez López nos sentimos orgullosos de su trabajo. Estos resultados de Pilar Martínez López son consecuencia de sus señas de identidad, trabajo, mucho trabajo, inteligencia y sobre todo honradez y lealtad.

Como ciudadanos, Pilar, te agradecemos todos estos valores, por desgracia poco presentes en nuestra clase política.Contigo, desaparece de la política uno de sus más legales representantes, sin duda una gran pérdida.

Siempre contarás con nuestra amistad, lealtad y cariño. Gracias Pilar.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO