Editorial
0

Pilar Martínez, una político valiente, honrada y experimentada

Su carrera política comenzó siendo una adolescente de la mano de Eusebio Martín, su mentor político, ostentando como concejal de nuestro Ayuntamiento las responsabilidades de Cultura y Servicios Sociales. Esta temprana vocación la compatibilizo con sus estudios, obteniendo la licenciatura en derecho, tras superar la titulación necesaria abrió su propio despacho profesional hasta que accedió a la alcaldía de Villaviciosa en representación del que siempre ha sido su partido, el PP.

Pilar Martínez fue capaz de transformar Villaviciosa y convertir nuestro pueblo en un referente de calidad de vida y encuentro ciudadano

Pilar Martínez fue capaz de transformar Villaviciosa y convertir nuestro pueblo en un referente de calidad de vida y encuentro ciudadano. En esta etapa, y pese a su juventud, se tuvo que enfrentar con los grandes corruptos y corruptores inmobiliarios de la época, que muchos recordarán, y que quisieron hacer de Villaviciosa su feudo.

Tras estos ocho años y habiéndose comprometido previamente a no repetir para continuar con su profesión, Alberto Ruiz Gallardón la convoco para formar parte de su Gobierno por la experiencia, honestidad y capacidad de gestión que había demostrado, asumiendo así las obligaciones de Consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, y Diputada en la Asamblea.

Desde ese momento su trayectoria política estuvo ligada a la de Alberto Ruiz Gallardón, y cuando el Partido Popular le presentó como candidato a la alcaldía de Madrid, decidió trasladar a todo su equipo de gestión en el que se encontraba Pilar Martínez, al Ayuntamiento de  la Capital. 

Durante los ocho años que estuvo en el Ayuntamiento de Madrid ostentó en un primer momento la delegación de las áreas de Economía y Participación Ciudadana y al cabo de un año, la de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, impulsando uno de los mayores proyectos de ingeniería y urbanismo que se han construido en el mundo en los últimos tiempos, el soterramiento de la M-30 y el parque Madrid-rio. Se trata de uno de los proyectos más admirados y reconocidos internacionalmente y que ha supuesto la mayor operación de reequilibrio territorial y cohesión social, el incremento de la calidad de vida de los madrileños y de todos los que hemos ahorrado cientos de horas en los tremendos atascos que se organizaban en aquella carretera de circunvalación.

Tras el salto a la política nacional de Alberto Ruiz Gallardón en 2011, en una etapa de crisis económica sin parangón, Pilar Martínez pasa a ostentar las mismas competencias del Ministerio de la Vivienda desde la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, acometiendo una importante reforma de la política de vivienda y suelo de España, a través de un novedoso Plan de vivienda para el fomento del alquiler y la rehabilitación edificatoria y la nueva Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración urbanas, sentando así las bases de una política de vivienda sobre dos ejes fundamentales, el alquiler frente a las compra y el reciclaje de la ciudad consolidada. En 2014 abre una nueva etapa y deja la política para incorporarse al sector privado y siempre con gran lealtad a su partido.  

Fue en abril de 2017, cuando un grupo de afiliados de Villaviciosa de Odón contactó con la hoy candidata a la alcaldía, tras el anuncio de José Jover de retirase de la política después de tres legislaturas y el desgaste inherente a un largo ciclo político municipal.

Después de haber estado casi 20 años gestionando siempre desde donde su partido la encomendó, tanto en situaciones fáciles como complejas, en momentos de bonanza económica y en momentos de crisis, Pilar Martínez tomó la decisión de presentarse a unas elecciones primarias en su partido, resultando ser la sede con mayor participación de la Comunidad de Madrid y elegida presidenta local de manera rotunda por la militancia de Villaviciosa. 

Pilar Martínez tomó la decisión de presentarse a unas elecciones primarias en su partido, resultando ser la sede con mayor participación de la Comunidad de Madrid y elegida presidenta local de manera rotunda por la militancia de Villaviciosa

 

Desde ese mismo momento ha trabajado por crear equipo, por tener una sede activa algo que no tiene ningún otro partido,  ha salido a la calle a escuchar a los villaodonenses y a consultarles,  generando  gran ilusión pero  también alguna preocupación en aquellos que tenían expectativas sucesorias, este es el motivo por el que a Pilar Martínez se la ha estado disparando desde diferentes  frentes y al punto donde precisamente más fuerte es, sus valores y principios, sin embargo como ya anticipamos, con la fuerza de un perdigón. Personas como María Martín Revuelta, Joaquín Navarro, María de los Ángeles Méndez y Miguel Aguirre, cada uno desde intereses y posiciones distintas, han disparado y perdido la oportunidad de formar parte de este nuevo proyecto. Los personalismos e intereses, la instrumentalización de un viejo conflicto judicial de carácter familiar como munición para desgastar su credibilidad, los bulos y calumnias que ha soportado, no han conseguido doblegar su ilusión y vocación por Villaviciosa. Cuando los afiliados contactaron con Pilar Martínez sabían que era el único perfil que podría aguantar hasta llegar a la meta porque siempre ha practicado otra manera de hacer política. Hoy cuenta con un partido unido, movilizado, un gran equipo y el mejor proyecto para Villaviciosa, esperen a conocerlo.  Haber conseguido separar el grano de la paja, es sin duda el mayor favor que le ha hecho al PP y a Villaviciosa de Odón.

Pilar Martínez ha tenido que sortear la venganza de un vecino con graves problemas con la justicia, Santiago Revuelta, dolido por una sanción de 5.000 euros, hecho del que ya  informamos en su momento, y por el que denunció sin fundamento a Pilar por un presunto delito contra la ordenación del territorio que ya sabíamos no había cometido y que hoy conocemos gracias a la  sentencia dictada  que se trataba de una acusación falsa. Esta fue la munición empleada por las personas mencionadas apoyadas por los partidos más extremos del consistorio y la prensa familiar o interesada en crear conflicto.

Sólo podemos pensar que la llegada de nuevo a la política local de Pilar Martínez ha sido del todo inconveniente para estas personas que, en el mejor de los casos, han visto truncadas sus aspiraciones políticas

Sólo podemos pensar que la llegada de nuevo a la política local de Pilar Martínez ha sido del todo inconveniente para estas personas que, en el mejor de los casos, han visto truncadas sus aspiraciones políticas, y en el peor, ha impedido que otros puedan utilizar la política para defender intereses personales de muy difícil justificación. Personas que no ganan unas elecciones, ni en las primarias de su propio partido, ni tienen la suficiente consistencia para dar la cara abiertamente, actúan en las sombras para intentar perjudicar al partido que les ha dado cobijo y a sus representantes democráticamente elegidos.

Es el momento de mirar al futuro con ilusión, y ser conscientes de que podemos tener como representante a una mujer humana y receptiva, con experiencia y conocimiento, trabajadora infatigable y de estilo conciliador. Una mujer fuerte a quien ningún interés que no sea el general, la hará perder el rumbo, su trabajó ha consistido en hacer un partido fuerte que ha devuelto la ilusión a muchos por su gran sentido común y saber estar. 

Fdo.: Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO