Actualidad
0

Preocupante estado de nuestras zonas verdes

f267_parques10 Algo no está funcionado como debiera, y mes a mes hemos ido viendo como todas nuestras zonas verdes se han ido degradando hasta presentar algunas de ellas un aspecto lamentable.
En el reportaje gráfico que publicamos, y que ampliamos en nuestra web, se aprecia claramente el mal estado en el que se encuentran nuestros parques, jardines y zonas verdes. Praderas de césped secas y mal segadas, con pegotes de césped seco por todas partes, flores esmirriadas, secas o desaparecidas, aceras con hierbas de más de medio metro, alcorques de árboles que parecen la selva…f267_parques3
Hemos hablado con el concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Ron para conocer qué es lo que está pasando.

f267_parques7
Según el concejal, que reconoce directamente el problema, esta situación se debe a varios factores que han confluido en la situación actual. Estos factores son fundamentalmente dos: el fuerte incremento de actos vandálicos en las infraestructuras de riego y graves problemas con la Red Morada de riego, detectados cuando se ha procedido a ir conectando los diferentes sectores de riego y se ha comprobado el problema de insuficiente presión. Esta situación ha afectado a todos los elementos vegetales. Según el concejal se van a pedir responsabilidades al Canal de Isabel II para que se restauren todas las zonas afectadas.

f267_parques9
La entrada de la nueva empresa de servicios Talher también ha supuesto un periodo de adaptación, a lo que hay que sumar una serie de trabajos extras de poda de árboles, setos, y arbustos y nuevas plantaciones. Por parte del Ayuntamiento, según palabras de Ron, ya se ha hablado con la gerencia de la empresa concesionaria para que se tomen todas las medidas necesarias para poner al día. El problema con el agua ha supuesto que algunos operarios no se hayan podido dedicar a su misión de trabajar en los jardines por lo que se va a pedir un esfuerzo a la empresa. Respecto al problema del césped mal segado, nos dice el concejal que el problema no es la segadora sino que no se está segando con la periodicidad debida.

f267_parques5
Nosotros seguimos pensando que la máquina utilizada no es la adecuada, sobre todo si comparamos el estado de las praderas de césped antes y después de entrar la nueva empresa concesionaria.

f267_parques6
Mención aparte merece el capítulo de los grandes parques como el del Castillo (Patos), el Histórico o el de Godoy que siguen sin recibir los cuidados adecuados y presentan un aspecto lamentable.
Villaviciosa siempre se había distinguido por sus parques, jardines y zonas verdes.

f267_parques4

f267_parques2

f267_parques1

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO