Noticias
0

¿Qué pasa con el servicio de contratación del Ayuntamiento?

f306_ayto

Todos los años el servicio de contratación municipal sale a relucir en los debates de nuestros Plenos, y normalmente para nada bueno.

En esta última ocasión en el mes de noviembre en un debate sobre el pago de dos facturas al abogado que representa a nuestro Ayuntamiento en las causas judiciales. Según la oposición se llevan pagando estas facturas desde hace dos años sin que medie un contrato que lo ampare, después de que venciese el anterior, hecho del que responsabilizan al Equipo de Gobierno.

Pero el Alcalde lo dijo muy claro, “la oposición está poniendo en duda el trabajo de los funcionarios  del servicio municipal de contratación”, según el Alcalde este departamento es el responsable que este pliego siga sin ver la luz.

¿Cómo es posible que se tarden dos años en preparar el pliego para licitar la defensa jurídica de nuestro Ayuntamiento, máxime cuando ya existía uno?

Pero no es sólo en este tema donde no se entiende el trabajo realizado en este departamento. ¿Cuántos años se lleva sin que salga el pliego del Café del Infante? ¿Cómo es posible que todos los años se produzcan retrasos en los pliegos de fiestas cuando se sabe perfectamente cuando van a ser?… 

Si por el motivo que sea este departamento no se ve capacitado para hacer su trabajo, según se desprende de las palabras del Alcalde, habría que pensar en subcontratar este servicio y el personal funcionario adscrito al mismo, trasladarlo  a un departamento donde su trabajo no sea tan decisivo en el funcionamiento administrativo de nuestro Ayuntamiento.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO